José Narro renuncia al PRI, tras 46 años de militancia

José Narro denuncia simulación en el proceso de elección por la nueva dirigencia del PRI

FOTO José Narro renuncia al PRI, tras 46 años de militancia (Facebook 19 junio 2019 cdmx)

José Narro renuncia al PRI, tras 46 años de militancia (Facebook)

José Narro Robles presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras denunciar trampa y simulación en el proceso electoral en el que participaba para ocupar la dirigencia del partido.

Te recomendamos: PRI decide renovar su elección interna sin la colaboración del INE

En un video subido a sus redes sociales, aseguró que no sólo la dirigencia del partido, sino también el Gobierno Federal tienen un favorito en la contienda, aunque no lo citó por nombre.

“Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno Federal en la misma dirección”, refirió José Narro Robles.

Reiteró su reclamo por el registro irregular de militantes en el partido, los cuales, aseguró, acudirán como acarreados a votar el día de la elección interna, por lo que dijo que no se sumará a la simulación.

“No se quisieron escuchar las preocupaciones y consecuencias de usar un padrón tramposo y abultado, de favorecer el acarreo y el relleno de las urnas. Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación, nunca me he prestado a ella y este no será el caso”, destacó José Narro Robles.

Dijo que a pesar de su renuncia al partido, del que formó parte durante 46 años, mantiene su agradecimiento y reconocimiento a la militancia priista. Aseguró que no renunciará a seguir luchando por México.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó la decisión de José Narro, “Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo calidad moral y compromiso con México” escribió.

José Narro Robles anunció que buscaría dirigir el PRI

El pasado 1 de marzo, José Narro Robles anunció su decisión de retirarse de la vida académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

He tomado la decisión de retirarme de la vida académica de la @UNAM_MX a la que he servido durante cuatro décadas, para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional de mi partido, el @PRI_Nacional”, escribió Narro Robles en su cuenta de Twitter @JoseNarroR acompañado de un video.

El exrector de la UNAM dijo que durante los últimos días y semanas se acercaron a él personas y grupos para pedirle que compitiera por la dirigencia del PRI.

Durante los últimos días, las últimas semanas se han acercado a mi personas y grupos para hacerme una consideración, el que pueda valorar la posibilidad de participar en el proceso de elección de la dirigencia de mi partido, el Revolucionario Institucional”, indicó.

“Para no afectar a la Universidad, para estar en completa libertad, para actuar y pensar, he tomado la decisión entonces de retirarme de la vida académica de nuestra casa de estudios”, agregó.

AMLO señala a Narro por omisión en compra de medicamentos

Con información de Carolina Altolaguirre.

MLV/Rar

CARGANDO...