AMLO señala a Narro por omisión en compra de medicamentos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la conferencia del 6 de marzo. (Cuartoscuro)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que en la administración pasada, cuando José Narro Robles era secretario de Salud, hubo omisión en la compra de medicamentos.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario denunció que en la administración pasada hubo “cuatro mil millones de dólares destinados a la compra de medicamentos cada año. Alrededor de 80 mil millones de pesos y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales”.

Apuntó que de esos cuatro millones de dólares “cuando mucho, 15 empresas acaparaban el 80 por ciento de las compras. Un gran monopolio, pero no sólo en las medicinas, en todo. México era país de unos cuantos y eso se va a terminar”.

Indicó que hubo omisión por parte de quien era titular de la Secretaría de Salud, “porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos”.

Aseguró que se darán a conocer los nombres de las empresas que fueron beneficiadas y se entregarán a la autoridad competente. Agregó que si se confirman delitos, se castigará.

RMT