PRI decide renovar su elección interna sin la colaboración del INE

PRI decide renovar su elección interna sin la colaboración del INE

FOTO: Algunos de los aspirantes se dijeron dispuestos a firmar un acuerdo entre los candidatos para garantizar equidad. Twitter PRI

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, decidió no suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral y optó por organizar con sus propias fuerzas y recursos una consulta a la base de su militancia para renovar a su dirigencia nacional.

“Hemos convenido por unanimidad renunciar a esa posibilidad de que el INE participara con nosotros en la organización de nuestro proceso interno”, destacó Claudia Ruiz Massieu.

Añadió que dejar que el INE organizara el proceso interno, “comprometería, irrevocablemente, las finanzas del partido y lo peor limitaría la participación de la militancia” en este proceso.

También decidieron mantener el método para la selección de su dirigencia y revisarán la fecha.

“La dirigencia que yo encabezo expira su mandato el 19 de agosto de tal manera que nosotros buscaremos que se realice antes el proceso electivo para llegar a esa fecha con una nueva dirigencia electa por parte de la militancia”, apuntó Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI.

Para concentrarse en ese proceso, Claudia Ruiz Massieu dijo que este lunes presentó licencia como senadora.

Este momento hay seis candidatos a dirigir al PRI:

Lorena Piñón, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, Alejandro Moreno, José Narro y José Ramón Martel.

Algunos de los aspirantes se dijeron dispuestos a firmar un acuerdo entre los candidatos para garantizar equidad.

“Sin lugar a dudas todo lo que abone al proceso es muy importante de mi parte y lo he dicho y lo he señalado jamás haré ni ninguna crítica destructiva para ninguno de los aspirantes”, comentó Alejandro Moreno, aspirante a dirigir el PRI.

“Por supuesto, hoy quiero invitar a los militantes que me quieren acompañar en este proyecto, que no sólo me acompañen en la arena que me acompañen a dirigir al partido porque necesitamos de todos”, comentó Ivonne Ortega, aspirante a dirigir el PRI.

Estimaron que el proceso interno se hará lo más pronto posible y costará 4 o 5 veces menos que el planteado por el INE.

Asistieron 380 consejeros entre los que destacan: Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, José Narro, José Murat, Alfredo del Mazo, entre otros.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...