Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Será digno el homenaje a José José en el Zócalo, dice el gobierno de la CDMX

Carlos Ulloa, secretario particular del Gobierno CDMX, señala que el megaconcierto del viernes 25 en el Zócalo será un homenaje digno a José José
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Será digno el homenaje a José José, dice el gobierno de la CDMX. (Getty Images, archivo)

Carlos Ulloa, secretario particular del Gobierno de la Ciudad de México, señaló este jueves que el megaconcierto que tendrá lugar el viernes 25 en el Zócalo capitalino, a partir de las 6 de la tarde, será un homenaje digno al príncipe de la canción, José José.

Te recomendamos: ¿Cuáles fueron los desacuerdos familiares tras la muerte de José José?

En entrevista con Paola Rojas, en “Al Aire”, Carlos Ulloa detalló que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizará el evento, el cual será gratis y es un homenaje del gobierno de la Ciudad de México para “el príncipe de la canción”.

El funcionario explicó que el homenaje contará con un evento nutrido, con la participación de muchas voces, de muchas generaciones.

Señaló que las canciones del “Príncipe de la canción” han trascendido por muchos años. Detalló que dentro del elenco de artistas que cantarán en el homenaje están también los dos hijos mayores de José José, es decir José Joel y Marysol Sosa.

Se tiene previsto que para el homenaje postmortem asistan varios artistas, entre ellos Mon Laferte, María León, Natalia Jiménez, Paty Cantú, Reyli, Erik Rubín, Kalimba, Leonel García; las bandas DLD, Moenia y Río Roma, y voces con trayectoria como Dulce, Yuri, Mijares, Napoleón, Pandora y La Sonora Santanera.

Carlos Ulloa explicó que además de las canciones habrá testimoniales de gente que conoció a José José, es decir amigos, amigas, productores, etcétera. Agregó que además habrá megapantallas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Será digno el homenaje a José José, dice el gobierno de la CDMX. (@GobCDMX)

El funcionario explicó que este viernes quedarán concluidos los preparativos para que la gente pueda acudir con tranquilidad. Dijo que la seguridad durante el evento estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

Invitó, tanto a los habitantes de la Ciudad de México, como a visitantes de otras entidades, a participar en el homenaje.

Sepultan restos de José José en el Panteón Francés

El 9 de octubre, los restos de José José fueron sepultados en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

A más de una semana de su muerte, el cantante mexicano José José arribó a su última morada en el Panteón Francés de esta ciudad, donde sus restos fueron sepultados junto a los de su madre, Margarita Ortiz.

Cientos de personas de todas las edades y procedentes de varias ciudades del país, aguardaron en las inmediaciones del cementerio ubicado en la colonia Legaría para decirle adiós al ídolo de la música romántica.

Apenas llegó la carroza fúnebre con los restos de “El Príncipe de la Canción”, y el público se volcó en aplausos y porras en su honor. Anel Noreña, quien fue su segunda esposa, bajó los cristales del auto en el que viajaba y saludó a los fans quienes, para ese momento, le gritaban “¡Sí se pudo!

A su llegada al cementerio, los restos del intérprete fueron recibidos entre porras, mientras un nutrido cuerpo de seguridad custodiaba el lugar para evitar desmanes y congestionamiento vial, debido a la gran multitud de personas.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE