#JoséJosé

¿Cuáles fueron los desacuerdos familiares tras la muerte de José José?

José José murió y se hicieron públicos los desacuerdos familiares por el destino de sus restos y cómo sería homenajeado

Imagen: José José murió y se hicieron públicos los desacuerdos familiares por el destino de sus restos y cómo sería homenajeado, el 22 de octubre de 2019 (Getty Images, archivo)

José José murió y se hicieron públicos los desacuerdos familiares por el destino de sus restos y cómo sería homenajeado. (Getty Images)

El sábado 28 de septiembre se daba a conocer la noticia que el cantante José José, quien vendió cerca de 100 millones de discos durante más de 50 años de carrera, había fallecido a los 71 años de edad en Miami, Florida.

Te recomendamos: Sarita y su mamá rompieron primer acuerdo de traer el cuerpo de mi papá a México, dice José Joel

En los días sucesivos a su fallecimiento se desató una disputa de José Joel y Marysol con su media hermana Sara primero por saber dónde estaba el cuerpo del cantante, y luego por conocer dónde terminarían los restos de su padre.

José Joel y Marysol Sosa, hijos del matrimonio del cantante con Anel Noreña, se trasladaron a Miami para darle el último adiós a su padre; durante varios días, ambos recorrieron funerarias y hospitales en busca de los restos del príncipe, pero su media hermana, Sara Sosa no les dio información específica.

La tarde del martes 1 de octubre,  ya con autoridades consulares involucradas, los tres hermanos se reunieron y acordaron realizar dos homenajes de cuerpo presente a José José, uno en Miami y otro en la Ciudad de México.

Pero los derechos sobre el cuerpo los tenía la viuda del interprete, Sara Salazar, así que ella decidió cremarlo.

La mitad de las cenizas del príncipe de la canción se encuentran en Miami bajo custodia de Sara y su madre, y la otra parte en el Panteón Francés al norte de la Ciudad de México, junto a los restos de su madre.

Con información de Arely Melo

LSH

CARGANDO...