#JoséJosé

¿Dónde está el cuerpo de José José?

El Gobierno de México ofreció ayuda a los hijos del cantante mexicano José José, quienes buscan desesperadamente los restos de su padre, fallecido el sábado en Florida

FOTO ¿Dónde está el cuerpo de José José? (Cuartoscuro Archivo/Diego Simón)

¿Dónde está el cuerpo de José José? (Cuartoscuro Archivo/Diego Simón)

El Gobierno de México ofreció ayuda a los hijos del exitoso cantante mexicano José José, quienes buscan desesperadamente los restos de su padre, fallecido el sábado en Florida, donde vivía desde hace un año con su hija menor, Sara.

Te recomendamos: No queremos ni haremos algo apresurado con el funeral: yerno de José José

Marysol y José Joel, hijos mayores de uno de los más renombrados cantantes latinoamericanos, aseguran que hasta ahora no han podido dar con el cadáver, acusando a su media hermana, Sara, de negarse a informarles sobre su paradero.

Seguimos esperando que nos respondas (…) para saber dónde está el cuerpo de mi papá”, dijo José Joel Sosa en un video divulgado la noche del domingo en sus redes sociales.

Por favor date el tiempo para marcarme a mi o a Marisol para podernos ver de ser posible hoy (domingo) o si no mañana (lunes) para saber dónde está el cuerpo de mi papá”, agregó el también cantante poniendo en evidencia las profundas diferencias entre las dos familias del exitoso cantante.

El incierto paradero del cadáver de el “príncipe de la canción” ha llevado a los hijos a cuestionar la veracidad de su muerte, por lo que han pedido ayuda a través de los medios para dar con su padre.

El Consulado ha ofrecido y reitera su apoyo a la familia del talentoso intérprete mexicano #JoseJose, en apego a las leyes estadounidenses e internacionales, relativas a la asistencia consular”, escribió el Consulado General de México en Miami, sin dar mayores detalles.

José José falleció el sábado tras una dura batalla contra un cáncer de páncreas. Durante sus 55 años de carrera artística, el mexicano protagonizó películas y telenovelas, vendió más de 250 millones de discos y cosechó innumerables premios.

Poco después del mediodía (hora del centro de México) del lunes 30 de septiembre, José Joel y Marysol llegaron aun velatorio de Miami, en Estados Unidos, donde según reportes de la prensa estadounidense estaría el cadáver de su padre.

Interrogado por reporteros, el hijo de José José dijo que no podía confirmar nada y que tratarían de obtener informes al interior de la casa funeraria para después dar datos a la prensa.

55 años de trayectoria artística

José José sumó 55 años de carrera, durante la cual vendió más de cien millones de discos.

Nacido en la colonia Clavería de Azacapotcalco en 1948, José Sosa era hijo de dos artistas. Quedó a cargo de su familia, cuando su padre de mudó a Tampico.

De una serenata, resultó su primer sencillo, sin éxito. La segunda grabación llegó seis años después. ‘La nave del olvido’ fue golpe seco ante los radioescuchas.

Dspués vendría ‘El triste’, por el que conoció su primera ovación.

José José no era un ardid publicitario, sus compañeros de escuela lo recuerdan como un niño más bien tímido.

Creo yo que es una situación muy hermosa la popularidad, pero llega un momento en que la situación es difícil de llevar, sobre todo cuando no hay tiempo suficiente de atender a la gente”, decía el artista.

Video: Entrevista completa con Sara Sosa, hija de José José

Con información de Reuters

MLV

CARGANDO...