#JavierDuarte

Javier Duarte divulga video; asegura que su captura fue un montaje

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, asegura que negoció su entrega a cambio de que su familia dejara de ser hostigada

Foto: Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, 15 de abril de 2017, Guatemala.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (AP, archivo)

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte divulgó un video, grabado minutos antes de su captura en 2017, en el que describió cómo fue su presunta entrega pactada con autoridades.

Te recomendamos: Javier Duarte ofrece información sobre exfuncionarios de EPN, según Radio Fórmula

El video fue grabado el 15 de abril de 2017 en la laguna de Atitlán, en Guatemala. En el video, Javier Duarte asegura que no fue capturado, sino que él se entregó. En las imágenes, difundidas por Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen, el exgobernador de Veracruz dice que se estaba entregando, pero que “evidentemente darán a conocer como si hubiera sido capturado y detenido”.

Javier Duarte explicab que “en unos instantes más, de acuerdo al convenio establecido con el Gobierno federal” sería detenido.

Asegura que se entregaba para poder defenderse y cumplir con los acuerdos establecidos con el Gobierno vederal, en el sentido de que se dejara de hostigar a su familia y a sus seres queridos, y que se frenara la persecución mediática, política y judicial en su contra, sus familiares y su entorno.

El acuerdo es que al entregarme será ya retirado todas las acusaciones en contra de mi familia. Llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero poder tener elementos para salir bien librado del tema”, dice Javier Duarte en el video del 2017.

El exgobernador de Veracruz también expresa confianza en que su familia pueda desarrollar su vida en paz, en bienestar y sin ser molestada.

Añade que será un preso político del sistema y que en el caso de que se le obligue a hacer alguna acusación de persona alguna, llámese Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, será en contra de su voluntad y por el hecho de estar detenido.

También declara que se encontraba en esos momentos con su familia y que ésta podrá hacer su vida en paz, tras el acuerdo.

El video concluye y dice:

Mi nombre es Javier Duarte de Ochoa y soy exgobernador del estado de Veracruz”.

Osorio Chong niega acuerdo con Javier Duarte

Este martes, el exsecretario de Gobernación y actualmente coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, que haya habido un acuerdo con Javier Duarte, pero reconoció que en alguna ocasión le sugirió que enfrentara las acusaciones de corrupción en su contra.

Foto: Miguel Ángel Osorio Chong, 23 de enero de 2017, Ciudad de México
Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación. (AP, archivo)

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación. (AP, archivo)

Sobre el video de Javier Duarte, recién difundido y en donde asegura que se entregaría a cambio de que se dejara de molestar a su familia, Osorio Chong aseguró que “no tuvo ningún contacto con absolutamente nadie, ni de él, ni de sus abogados, ni su familia. No lo volví a ver, no hice ningún acuerdo”.

Osorio Chong exige a Javier Duarte presentar pruebas de supuesto pacto

Con información de Grupo Imagen y Radio Fórmula

AAE

CARGANDO...