#JavierDuarte

Osorio Chong desmiente a Javier Duarte sobre presunta entrega

Niega el exsecretario de Gobernación haber hecho un pacto con Javier Duarte para que éste se entregara

Foto: Miguel Ángel Osorio Chong, 30 de junio de 2016, Ciudad de México

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación. (Reuters, archivo)

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y actual coordinador de los senadores del PRI, desmintió este martes haber llegado a un acuerdo con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte para que éste se entregara a las autoridades, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos: Osorio Chong exige a Javier Duarte presentar pruebas de supuesto pacto

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Osorio Chong desmintió las afirmaciones de Duarte, luego de que se diera a conocer un video, grabado en abril de 2017, en Guatemala, en el que el exgobernador aseguraba que había pactado su entrega a cambio de que se dejara en paz a su familia.

El extitular de Gobernación explicó este martes que existía una pugna muy fuerte entre el entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Javier Duarte.

Osorio Chong aseguró que su relación con Yunes era bastante mala y que incluso éste quería forzar la salida de Javier Duarte, pero que él le advirtió que no podía cometer un acto al margen de la ley.

Osorio Chong subrayó que ante la pugna entre Yunes y Duarte, él, como secretario de Gobernación, debía cuidar la estabilidad política de Veracruz.

Admitió que le dijo a Javier Duarte que si realmente estaba libre de todas las acusaciones de corrupción en su contra las enfrentara y permitiera que Veracruz caminara bien, pues la situación política del estado era muy mala.

Según Osorio Chong, Javier Duarte aceptó su propuesta y le pidió “hacerlo de la manera correcta” y dejar clara su posición.

No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”, insistió el extitular de Gobernación.

‘No lo volví a ver, no hice ningún acuerdo’, dice Osorio Chong

Sobre las afirmaciones de Duarte, acerca de que llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República para entregarse y se dejara en paz a su familia, Osorio Chong aseguró que no tuvo ningún contacto con absolutamente nadie, ni con Javier Duarte, ni con sus abogados, ni con su familia.

No lo volví a ver, no hice ningún acuerdo”, reiteró.

Foto: Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, 3 de julio de 2017, Guatemala
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (Reuters, archivo)

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (Reuters, archivo)

Aseguró que el entonces presidente Peña Nieto le exigió localizar a Javier Duarte, pero que no hizo ningún acuerdo con éste.

No hice ningún acuerdo, yo no lo hice, yo no tengo nada que ver, lo niego categóricamente, no es conmigo y por supuesto que lo dejo bien claro, porque no acepto este señalamiento”, acotó Osorio Chong.

Exigió a Duarte entregar pruebas del presunto acuerdo y sugirió cuestionar a otras autoridades.

Insistió en que desconocía que se hubiera hecho un acuerdo con la PGR y “si lo hicieron, lo hicieron sin enterarme a mí, porque nosotros lo estábamos buscándolo”.

Dijo que se enteró de que Javier Duarte ya había sido localizado, pero que no hubo acuerdo.

Javier Duarte ofrece información sobre exfuncionarios de EPN, según Radio Fórmula

Con información de Radio Fórmula

AAE

CARGANDO...