#MegacorteDeAgua

Iztapalapa sigue en contingencia por suministro de agua

iztapalapa sigue en contingencia por suministro de agua

El operativo de contingencia implementado para brindar atención a la ciudadanía desde el pasado 31 de octubre, se mantendrá hasta este domingo. (Foto: Notimex/archivo)

Este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, aunque el servicio en el suministro del agua potable prácticamente ya se regularizó, en la alcaldía Iztapalapa se mantiene la contingencia.

En un comunicado, la administración capitalina indicó que está previsto que este domingo 11 de noviembre se cubra la totalidad de las 480 colonias de las 13 alcaldías afectadas, luego de la conclusión de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el Sistema Cutzamala por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por esta razón, el operativo de contingencia implementado para brindar atención a la ciudadanía desde el pasado 31 de octubre, se mantendrá hasta este domingo.

En el documento, el Gobierno de la Ciudad de México destacó que las alcaldías mantuvieron apoyos mediante pipas como una medida para complementar el suministro en caso de baja presión en las redes.

Llega el agua, pero no suficiente, en algunas zonas de la CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y las alcaldías continúan atendiendo los reportes relacionados con válvulas cerradas u obstrucción por aire.

Del miércoles 31 de octubre a la fecha, se han realizado más de 18 mil 263 viajes con poco más de 202 millones de litros de agua repartidos, a través de las pipas, propias y arrendadas, del SACMEX), las alcaldías, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, se registró un acumulado de cerca de 9 mil 725 llamadas para solicitar pipas a través de LOCATEL, SACMEX y las alcaldías.

Hasta este domingo los teléfonos de SACMEX (5654 3210) y LOCATEL (5658 1111), así como los habilitados por las alcaldías, se mantendrán abiertos para atender solicitudes de las y los ciudadanos para la distribución de pipas. Las 86 garzas habilitadas seguirán en operación hasta mañana domingo.

Faltó soporte en montura de ‘K invertida’ en el Cutzamala: Conagua

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

LHE

CARGANDO...