Investigan relación entre cuerpo hallado en camioneta en Viaducto y presunto secuestro

investigan relacion cuerpo hallado camioneta viaducto presunto secuestro

Un colombiano afirmó que su amigo fue asesinado y que su cuerpo fue abandonado en la camioneta hallada en carriles centrales del Viaducto. (Foto: Noticieros Televisa)

Este miércoles, una camioneta con un cuerpo en su interior fue abandonada en los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán, en Ciudad de México.

Las autoridades investigan el presunto secuestro de dos ciudadanos colombianos con relación al hallazgo del cuerpo abandonado en el Viaducto.

Yeilmar, el ciudadano colombiano lesionado durante el presunto secuestro, ocurrido en un restaurante de la capital, no ha declarado.

Se encuentra en el Hospital “Rubén Leñero”, donde se recupera de un disparo en la pantorrilla derecha, y pidió el apoyo de su embajada.

El colombiano dijo que la tarde del miércoles se encontraba con su amigo Pablo, también colombiano, y otras personas en el restaurante “El Fogón Argentino”, en la colonia Algarín, cuando al menos tres hombres armados, que dijeron ser policías, los sacaron con violencia del lugar y los subieron a dos vehículos.

Relató que en el camino lo iban golpeando y que él le pudo quitar el arma a uno de los agresores, por lo que le dispararon.

Yeilmar afirmó que su amigo fue asesinado y que su cuerpo fue abandonado en la camioneta hallada en carriles centrales del Viaducto.

El colombiano dijo que ingresó al país hace un mes con el proyecto de fundar una escuela de criminalística para capacitar a policías.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que investigan una posible actividad delictiva de los extranjeros.

También puedes leer: Detienen a dos colombianos acusados de robo a casa habitación, en CDMX

Refiere la persona colombiana, lo que hemos comentado, un tema de una actividad ilícita, solamente quiero manejarlo así, una actividad ilícita, lo que si no estamos de acuerdo o no permitimos, es que vengan aquí a delinquir, ya habíamos mencionado anteriormente que estas personas, cuando llegan, no llegan solas, tienen aquí un tipo de contacto que les indica dónde pueden delinquir, qué actividad ilícita pueden realizar y dónde pueden proveerse de armas”, reiteró.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga si los colombianos se dedicaban a realizar préstamos conocidos como “gota a gota”, que son créditos financieros con intereses elevados.

En el lugar del supuesto plagio, las personas se negaron a comentar lo ocurrido.

“No le puedo dar ningún informe, ahí está el comandante si quiere, no vimos ni escuchamos nada”, aseguró la encargada del restaurante.

Este jueves, en el lugar había agentes de la Fiscalía de Homicidios recabando indicios.

En el lugar fueron encontrados al menos dos indicios balísticos.

Te puede interesar:

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...