Este sábado iniciaron labores de mantenimiento en la Línea 3 del Metro

Unos 30 autobuses del Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) ofrecerán servicio gratuito en esas estaciones de la Línea 3

Dichas estaciones permanecerán cerradas desde las 22:00 horas del sábado. (Twitter @MetroCDMX)

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en la Línea 3 del Metro, mejor conocida como la “línea verde“, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Metro CDMX detecta a ‘El Chocorrol’, líder de banda que roba celulares

Entre las estaciones Potrero y Deportivo 18 de Marzo inició la sustitución y compactado de balasto, la grava que le da soporte a la vía, así como la nivelación de los carriles.

Fueron cerradas desde las 10 de la noche del sábado y hasta las 5 de la mañana de este lunes, ambas estaciones, así como la terminal Indios Verdes.

Es un proceso de trabajo de sustitución de balasto, que es la piedra que soporta la vía, haciendo trabajos de nivelación de vía”, dijo Fermín Rafael Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías – STC Metro.

El subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, Fermín Ramírez, explicó que los trabajos se tienen que hacer debido a que en esa zona se han registrado asentamientos, cada vez más pronunciados, que han obligado a los operadores a reducir la velocidad del tren de 70 a 40 kilómetros por hora.

Este tramo, todo lo que viene siendo la parte de Insurgentes Norte, está sometido a asentamientos diferenciales, la vía ha perdido su resalte y se siente con altos y bajos, eso afecta el paso del material rodante y nos ha obligado en los últimos años y meses, sobre todo, a implementar reducción de velocidad, por seguridad, afecta el tiempo de transportación de los usuarios”, indicó Fermín Rafael Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías – STC Metro.

Imagen: Así informaron la suspensión del servicio, 13 de julio de 2019 (Twitter @MetroCDMX)
Así informaron la suspensión del servicio. (Twitter @MetroCDMX)

Así informaron la suspensión del servicio. (Twitter @MetroCDMX)

Las autoridades informaron que esta semana el servicio será regular, pero el próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda jornada de trabajos intensivos.

Nuevamente las estaciones Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes cerrarán a las 10 de la noche del sábado 20 de julio y abrirán a las 5 de la mañana del lunes 22.

Mientras se realizan esas labores, el servicio de la Línea 3 será entonces de La Raza a Universidad y viceversa, en los horarios habituales para sábados, que es de 6 de la mañana a 12 de la noche y domingos, de 7 de la mañana y hasta la media noche.

Asimismo, durante las obras, Sistema de Movilidad 1 brindará servicio gratuito en las estaciones intervenidas.

Serán 200 trabajadores en diferentes turnos los que laborarán, y el costo de la intervención será de alrededor de un millón de pesos.

Traducen al inglés mapa del Metro de la CDMX y se vuelve viral

Con información de Sarahí Méndez

HVJ- JLR

 

CARGANDO...