Inicia pago del último bimestre de pensión a 8 millones de adultos mayores: AMLO

También se inició el pago del último bimestre de pensión a casi un millón de niños y niñas con discapacidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que inició la dispersión de los recursos para pagar el último bimestre de las pensiones a 8 millones de adultos mayores y casi un millón de niños y niñas con discapacidad.

Te recomendamos: Aumentarán pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes en 2021, anuncia AMLO

“Es importante que se conozca que ya empezó la dispersión de recursos para pagar las pensiones a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidades. Es el último pago del año, es el bimestre noviembre-diciembre”, anunció López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano señaló que se prevé que para finales de noviembre se hayan entregado todos los apoyos a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad

“Estamos hablando de pensiones para ocho millones de adultos mayores y cerca de un millón de pensiones a niñas y niños con discapacidad”, indicó López Obrador.

En la mañanera del presidente, Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, detalló que se pagará la pensión a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y a 996 mil 986 niños con discapacidad.

May Rodríguez señaló que al concretarse este pago cada beneficiario habrá recibido este año en total 15 mil 720 pesos de apoyo, lo que representa una dispersión de 141.9 mil millones de pesos en recursos otorgados por el gobierno federal.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG