Aumentarán pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes en 2021, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el ajuste a los montos de las becas y pensiones se dará de acuerdo a la inflación y el incremento al salario mínimo
El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la Inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ sede Tlaltizapán en Morelos. (Cuartoscuro.com)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el 2021 las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las pensiones que se otorgan a adultos mayores y personas con discapacidad, aumentarán su monto.

Te recomendamos: Beca de Apoyo a la Manutención UNAM: ¿cómo registrarse y cuáles son los requisitos?

Durante una visita de trabajo por el estado de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el ajuste a los montos de las becas y pensiones se dará de acuerdo a la inflación y el incremento al salario mínimo.

Para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, hay un aumento en la pensión, de acuerdo a la inflación y en el caso de los jóvenes los mismo, es salario mínimo, pero es salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, refirió.

El presidente inauguró la sede de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Tlaltizapán, acompañado por el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, quien le refrendó su apoyo.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar