CRIMEN Y SEGURIDAD

Indígenas tzotziles exigen hallar a Dylan, bebé de 2 años, visto por última vez en compañía de otra menor

Desde el día de su desaparición hasta ahora, Juanita y su madre Guadalupe llegan desde temprano a las escalinatas de la Fiscalía esperando alguna noticia

Decenas de integrantes de la comunidad tzotzil de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se manifestaron para pedir que se agilicen las investigaciones sobre el presunto robo de un niño de dos años de edad, ocurrido hace 15 días. El menor fue visto por última vez en compañía de otra menor de edad.

Te recomendamos: Conmoción en Acayucan, Veracruz, por el secuestro y asesinato de un niño de 10 años

“Ese día estaban ahí jugando, ahí conmigo. Yo estaba allí limpiando mi puesto y en eso mi niño me dice que quiere más y lo mandé, le dije fue con tu abuelita, ella tiene, ya mi niño obedece y se da la vuelta y se va”, narró Juanita, madre del menor.

Según relata la madre, su hijo Dylan, de dos años de edad, era conocido y cuidado por los locatarios del mercado Merposur en San Cristóbal de las Casas. Videos de cámaras de seguridad de comercios aledaños registraron que el martes 30 de junio, una niña de entre 12 y 14 años tomó a Dylan del cuello de la playera y se lo llevó.

“En el último lugar donde lo vieron es un pasillo antes de llegar al puesto de mi mamá y vieron que el niño estaba jugando con un atomizador. Ya en una cámara donde lo vieron en el último momento eran las 4:15 me parece y ya buscamos otra cámara afuera eran las 4:23 cuando salía mi niño con la niña y ya se llevaba fueron 8 minutos donde lo encontró y se lo llevó”, dijo Juanita.

Niña podría haber secuestrado a Dylan, bebé tzotzil de 2 años, comunidad en Chiapas exige agilizar investigaciones. FOTO Alerta Amber

Desde el día de su desaparición hasta ahora, Juanita y su madre Guadalupe llegan desde temprano a las escalinatas de la Fiscalía esperando alguna noticia.

“Yo quiero a los pueblos, a los hermanos. Con todo el corazón les pido un favor, que sigamos, o si ellos tienen miedo que me lo dejen por ahí”, pidió la abuela Guadalupe.

Con información de En Punto

KAH