Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incineran en Reynosa, Tamaulipas, más de cinco toneladas de droga

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: REYNOSA, México
Incineran en Reynosa, Tamaulipas, más de cinco toneladas de droga. (PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas destruyó diversos narcóticos en la ciudad de Reynosa, relacionados con 20 carpetas de investigación y nueve averiguaciones previas.

Incineran en Reynosa, Tamaulipas, más de cinco toneladas de droga. (PGR)

A través de un comunicado se detalló que en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando se incineraron cinco toneladas 263 kilos 303 gramos 100 miligramos de marihuana, así como 51 kilos 10 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público de la Federación coordinó el evento de identificación y realizó el conteo, pesaje e incineración de narcóticos, en presencia de autoridades militares, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR.

Incineran en Reynosa, Tamaulipas, más de cinco toneladas de droga. (PGR)

PGR incinera narcóticos en Quintana Roo

La PGR en Quintana Roo incineró narcóticos y objetos relacionados con diversos delitos en las instalaciones de la Guarnición Militar en las ciudades de Cancún y Chetumal en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo a un comunicado, la dependencia informó que el 29 de junio se destruyó: clorhidrato de cocaína 15 kilos, 991 gramos, 100 miligramos, marihuana 190 kilos, 293 gramos, 100 miligramos, -dimetiltriptamina 003 gramos, 900 miligramos, hashis 32 gramos, 400 miligramos, psicotrópicos 4843 unidades, Sustancia negativa 037 gramos, 700 miligramos, sustancia negativa 11 unidades y seis objetos del delito.

Los narcóticos y objetos fueron asegurados en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco y se encontraban relacionados con diversas averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación.

PGR incinera más de cinco toneladas de marihuana en Coahuila

El pasado 26 de mayo, la PGR en Coahuila incineró más de cinco toneladas de marihuana, relacionadas con varias carpetas de investigación, iniciadas por delitos de contra la salud en sus distintas modalidades.

La incineración de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la PGR; además asistió el Ministerio Público de la Federación, así como policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el alcalde de la ciudad de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantu.

Con información de la PGR

KAH