Policía Federal inhabilita tres campamentos para almacenar y empaquetar marihuana en Chihuahua

Policía Federal inhabilita tres campamentos en Chihuahua. (Policía Federal)

La Policía Federal en el estado de Chihuahua inhabilitó tres campamentos improvisados en los que aseguró 141 kilogramos de aparente marihuana y mil 200 metros de manguera, presuntamente utilizada para el riego de sembradíos.

Policía Federal inhabilita tres campamentos en Chihuahua. (Policía Federal)

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la acción tuvo lugar cuando los agentes realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la localidad conocida como Guacharachi, en Chihuahua, donde observaron las lonas de los improvisados campamentos.

Al efectuar una revisión, encontraron 21 costales de nylon que contenían marihuana, por lo que notificaron los hechos a la autoridad ministerial correspondiente, a fin de que continúe con las indagatorias.

El aseguramiento lo realizó la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Los hechos se notificaron a la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las indagatorias.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/999048068493389824

En abril, la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua incineró más de una tonelada de marihuana y casi 100 kilos de cocaína que fueron asegurados en la entidad.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo la incineración en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en Ciudad Juárez.

La incineración estuvo supervisada por el personal del Órgano Interno de Control de la PGR, ante la presencia del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, quienes constataron que la destrucción se efectuara en los términos señalados por la normatividad en la materia aplicable.

En febrero, la Policía Federal intensificó el Operativo Titán en Ciudad Juárez, Chihuahua, para reducir los índices delictivos, en el que participan al menos 500 elementos.

La zona del Centro Histórico de Ciudad Juárez será vigilada de manera permanente porque es ahí donde se tiene detectado el mayor índice de tráfico de drogas al menudeo y otros delitos como la trata.

Con información de la Policía Federal

KAH