PGR incinera más de cinco toneladas de marihuana en Coahuila

pgr incinera mas cinco toneladas marihuana coahuila

La incineración de la droga se realizó bajo la supervisión de autoridades. (Twitter@PGR_mx)

La Procuraduría General de la República (PGR), en Coahuila incineró más de cinco toneladas de marihuana, relacionadas con varias carpetas de investigación, iniciadas por delitos de contra la salud en sus distintas modalidades.

En un comunicado, la PGR precisó la lista de lo incinerado:

  • Cinco toneladas 300 kilos 747 gramos 600 miligramos de marihuana;
  • Diez kilos 746 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína;
  • 12 kilos 401 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina;
  • Cinco kilogramos 124 gramos 300 miligramos de diacetil morfina;
  • Siete gramos 500 miligramos de metanfetamina;
  • 498 gramos 600 miligramos de semillas de marihuana y,
  • 39 objetos de delito.

La incineración de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la PGR; además asistió el Ministerio Público de la Federación, así como policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el alcalde de la ciudad de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantu.

El evento, que se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, así como autoridades municipales, se realizó en el Club de Caza, Tiro y Pesca, ubicado en Piedras Negras.

Policía Federal impide envío de marihuana de Nuevo León a EU

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, con apoyo de la Unidad Canina, en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Nuevo León, interceptó cinco mesas que en su interior contenían 28 paquetes de marihuana.

Mediante un comunicado se informó que los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional realizaba inspecciones aleatorias y un ejemplar canino, entrenado en la detección de narcóticos, modificó su conducta alertando sospecha de un paquete, por lo que fue separado para una inspección física.

Al abrir el empaque, con procedencia de Zapopan, Jalisco y destino Bridgeport, Connecticut, encontraron cinco mesas de metal con madera que en su interior contenían un total de 28 paquetes con supuesta marihuana.

Ante un posible hecho delictivo, los objetos y la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Este miércoles, la Policía Federal dio a conocer que en el estado de Chihuahuainhabilitó tres campamentos improvisados en los que aseguró 141 kilogramos de aparente marihuana y mil 200 metros de manguera, presuntamente utilizada para el riego de sembradíos.

Esta acción tuvo lugar cuando los agentes realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la localidad conocida como Guacharachi, en Chihuahua, donde observaron las lonas de los improvisados campamentos.

Al efectuar una revisión, encontraron 21 costales de nylon que contenían marihuana, por lo que notificaron los hechos a la autoridad ministerial correspondiente, a fin de que continúe con las indagatorias.

El aseguramiento lo realizó la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Los hechos se notificaron a la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las indagatorias.

También puedes leer: Aseguran 28 paquetes de marihuana en empresa de paquetería en NL

Con información de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal 

LHE

CARGANDO...