ACCIDENTES

Incendio en Guadalajara causa desalojo de viviendas aledañas

Un incendio en Guadalajara, Jalisco, causó la movilización de cerca de 100 bomberos en una bodega de material eléctrico en la calzada del Águila, entre Alemania y Constituyentes.

Los bomberos de Guadalajara atacaron las llamas desde varios frentes.

Debido a la magnitud del siniestro, vecinos de casas aledañas tuvieron que ser evacuados de manera preventiva.

“Nos hablaron desde temprano, estábamos dormidos y nos dijeron que desalojáramos y pues aquí estamos mira, está muy feo eso”, dijo un vecino de la zona.

“Porque nos avisaron y aparte los vecinos de acá ya estaban gritando”, externó una vecina de la zona.

El fuego consumió todo el material eléctrico almacenado en la bodega de mil doscientos metros cuadrados.

“Y tenemos rollos de carretes de cable totalmente involucrados por el recubrimiento, de igual forma podemos considerar que lo tenemos confinado y en un momento más podemos controlarlo, de momento tenemos el apoyo de protección civil con una motobomba y una pipa y esperamos que lleguen más pipas para poder continuar con el trabajo”, indicó Víctor Hugo Roldán, bombero de Guadalajara.

El techo de la bodega se vino abajo por completo.

Afortunadamente no se reportaron elementos lesionados ni civiles heridos.

Las causas que ocasionaron el incendio aún no han sido determinadas, sin embrago, las autoridades investigan los hechos.

Hombres tratan de apagar incendio sin éxito, se resguardan en la azotea

Un corto circuito provocó un incendio en una casa habitación de la calle Ignacio Machain y Santa Clemencia, en la colonia Talpita del municipio de Guadalajara. Una mujer y una niña alcanzaron a salir, pero un hombre de 57 años y otro de 40 fueron obligados a resguardarse en la azotea, después de intentar de sofocar las llamas sin éxito.

Manifiestan que cuando inició el incendio ellos vinieron a quererlo apagar, pero les ganó en cuanto echaron la primera cubetada de agua. Se llenó de humo, vapor, ya no pudieron hacer nada. Trataron de resguardarse, los fue acorralando, acorralando hasta que subieron a la azotea”, explicó Miguel Ángel Guerra, bombero de Guadalajara.

Bomberos tapatíos comenzaron con el combate al fuego y realizaron búsquedas cuarto por cuarto, hasta que localizaron a los afectados. Por fortuna sólo presentaban molestias por inhalación del humo.

Tras apagar el fuego, los bomberos procedieron a la ventilación del lugar.

Después se realizará una revisión en la estructura para determinar si la casa aún puede ser habitada.

Con información de Miguel Zaragoza.

Rar