ACCIDENTES

Colapsa la bóveda de una casa en Tlaquepaque

Los vecinos sólo escucharon un estruendo y vieron salir mucho humo. Inmediatamente pensaron que se trataba de un incendio.

A la llegada de los bomberos del municipio de Tlaquepaque, se dieron cuenta de que al interior de esta finca se había desplomado parte de la bóveda.

Está ubicada sobre la calle Río Juárez al cruce de Río la Paz, en los límites municipales entre Tlaquepaque y Guadalajara, pero ya correspondiente a este último municipio.

Los vecinos no sabían si las tres personas que habitan en el sitio estaban adentro en el momento del derrumbe.

La parte superior es una casa habitación y la parte baja es un negocio ¿Había personas? De momento nos manifestaban que sí, se hizo una búsqueda superficial de inicio no detectando alguna persona. Mencionan que ya es una finca de muchos años y probablemente por falta de mantenimiento de la misma”, Isaías Mayagoitia, bomberos Tlaquepaque.

Los bomberos de Guadalajara tuvieron que hacer uso del escuadrón canino, para realizar una primera revisión, pues hay un hombre que no ha sido localizado, pero sus familiares no saben si estaba al interior, pues asistiría a un retiro.

Parte del edificio tuvo que ser apuntalado.

Aparentemente la humedad y falta de mantenimiento fueron factores para que se diera este incidente.

(Foto: Noticieros Televisa)

Sentencian a tres hombres por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) logró sentencia condenatoria contra tres hombres por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud y secuestro), homicidio doloso calificado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Mario “L, Aarón “D y José Luis “H fueron detenidos como resultado de investigaciones que los identificaron como probables responsables en la comisión de diversos delitos para una organización criminal.

En un comunicado, la PGR informó que en una primera instancia, el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria contra los entonces probables responsables; sin embargo, un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Ante ello, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), recabó los elementos de prueba necesarios que permitieron que se dictara una nueva sentencia condenatoria por los delitos señalados.

La SEIDO dio a conocer que a Mario “L se le impuso una pena de 107 años seis meses de prisión y 400 días multa, equivalentes a 19 mil 40 pesos; a Aarón “D, una condena de 97 años seis meses de prisión y también 400 días multa; mientras que José Luis “H recibió una sentencia de 77 años seis meses de prisión y 250 días multa, equivalentes a 11 mil 900 pesos.

 

Con información de Juan Carlos Marcelín y Notimex.

FSR