Se registra incendio en predio donde se almacenaba hidrocarburo en Jalisco

Se registra incendio en predio donde se almacenaba hidrocarburo en Jalisco

Ante el riesgo que representaba el siniestro, se implementó un perímetro de seguridad a 50 metros a la redonda (Twitter/@Trafico_ZMG)

Un incendio en un predio donde se almacenaba combustible, presuntamente robado, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias de Protección Civil y bomberos en Tlaquepaque, Jalisco.

El fuego y varias explosiones alertaron a los vecinos de la zona.

La columna de humo era visible prácticamente desde toda la ciudad.

El reporte que se recibió en el 9-1-1 era de un incendio en una fábrica de tarimas, sin embargo, al llegar elementos de Protección Civil de Tlaquepaque se encontraron con un predio donde se almacenaba combustible al parecer de forma ilícita.

Tenemos un predio de 20 por 30 metros aproximadamente bardeado donde en su interior se encuentran ocho contenedores de diferentes tamaños de 10 mil, de 20 mil y 30 mil litros aproximadamente, al parecer es interior se quemaba algún tipo de hidrocarburo”, explicó Ignacio Aguilar, elemento de Protección Civil Tlaquepaque.

Al lugar llegaron apoyos de Protección Civil Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

En total 48 elementos con 24 vehículos entre pipas, motobombas, pick ups, motocicletas y ambulancias, trabajaron para sofocar el incendio en el que se utilizaron 68 mil litros de agua.

Hasta este momento no encontramos a nadie en el interior, no se ha presentado alguna persona sustentándose como encargado propietario arrendatario, no tenemos ningún otro dato y pues bueno afortunadamente en este momento ya está extinto el fuego”, aseguró Ignacio Aguilar, elemento de Protección Civil Tlaquepaque.

Ante el riesgo que representaba el siniestro, se implementó un perímetro de seguridad a 50 metros a la redonda.

Casi mil 500 personas fueron evacuadas de empresas, escuelas y viviendas.

No se reportaron personas lesionadas.

También puedes leer: Se registra incendio en basurero de Huatabampo, Sonora

Con información de Alejandra Parra

MAP

 

CARGANDO...