Implicados en desaparición de estudiantes de cine podrían quedar libres

Foto: Manifestación por desaparición de estudiantes de cine, 19 de marzo 2019. Twitter @ClickMKT2016

Manifestación por desaparición de estudiantes de cine en Jalisco. (Twitter @ClickMKT2016)

Irregularidades en la investigación por la desaparición de los estudiantes de cine podría dejar en libertad a los cinco imputados.

A un año de que un grupo de la delincuencia se llevara a la fuerza a Salomón, Marcos y Daniel, cuando circulaban sobre Periférico nuevo, la Fiscalía de Jalisco advierte de irregularidades en las diligencias y en la integración de la carpeta de investigación.

Por este caso fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro:

-Gerardo “N “, alias “El Cochi”,
-Omar “N” alías “QBA”,
-Jonathan “N”, “El Kalimba”,
-Miguel Ángel “N”, “El Tuntun”; y
-Jonathan Josué “N”, alias “El Choco”, quienes de comprobarse inconsistencias en el debido proceso podrían recuperar la libertad.

Se cumple un año del caso de los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

La posibilidad de que obtengan la libertad es una de las circunstancias que se pueden dar, lo que nosotros hemos precisado, hubo un desaseo y una falta de profesionalismo al momento de llevar a cabo algunas de las diligencias, algunas de las investigaciones”, indicó Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco.

Desde los primeros días de este año, la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones del caso.

No se descarta que de confirmarse irregularidades, autoridades federales realicen investigaciones complementarias.

Les reitero, es un caso que atrajo la Fiscalía de la República por gestión nuestra, nosotros entendemos que lo que se dijo que era la verdad respecto a este caso está muy lejos de serlo, pero es un tema que está en la Fiscalía de la República, tan no creo yo en la actuación que se tuvo en el pasado, que fuimos nosotros los que tomamos las medidas para que el caso no quedara en el olvido”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

En los próximos días, se presentará el diagnóstico sobre las personas desaparecidas en el estado.

Cae otro implicado en caso de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Con información de Alejandra Parra.

Rar

CARGANDO...