CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae otro implicado en caso de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de Jonathan Josué “N”, alias “El Choco”, otro implicado en el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales en Tonalá, el pasado mes de abril .

Jonathan Josué es identificado como presunto implicado del secuestro agravado de la vida de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, donde la desaparición fue de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, como resultado de las investigaciones, así como de la información obtenida por las áreas de inteligencia y por personas vinculadas a estos hechos, nos permitieron la identificación y localización de Jonathan Josué, quien se ocultaba en el vecino estado de Nayarit”, indicó Raúl Sánchez Jiménez, fiscal General de Jalisco.

La detención se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía, en coordinación con las autoridades del Estado de Nayarit, en el municipio de Compostela.

La Fiscalía informó que Jonathan Josué “N” forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Es señalado por ser parte de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, mismo que operaba en el municipio de Tonalá, Jalisco, con esta detención de este sujeto, se fortalece y se ratifica las líneas de investigación en torno a los hechos que anteriormente hemos dado a conocer”, señaló Raúl Sánchez Jiménez, fiscal General de Jalisco.

Hasta ahora, con la detención de Jonathan Josué “N”, van cinco personas detenidas por la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cines, ellos son:

-Eduardo Giovanni N., alias “El Cochi”.
-Christian Omar N., alias “El Cuba”.
-Jonathan Alejandro N, alias “El Kalimba”.
– Miguel Ángel N, alias “El Tut-tun”.

La Fiscalía General de Jalisco dijo que las investigaciones sobre el caso de los estudiantes de cine no han concluido.

Asesinato de estudiantes de cine en Tonalá, cruel realidad: UNAM y UdeG

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) dijeron que el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá es una cruel realidad que amenaza la juventud mexicana.

Las instituciones educativas manifestaron en un comunicado su indignación por la desaparición y asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

La UNAM y la UdeG indicaron que la escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de la nación. Señalaron que Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es el estado donde se registran más casos de desapariciones, en donde se ha reportado 3 mil 60.

Agregaron que, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, el 35.6 por ciento tenía menos de 29 años, es decir 12 mil 192 niños, adolescentes o jóvenes.

Las instituciones educativas exigieron acciones inmediatas para frenar y erradicar la violencia, así como una investigación exhaustiva en el caso de los estudiantes desaparecidos y asesinados. Además, se solidarizaron con las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

Con información de Julio Silva, UNAM y UdeG.

Rar