Se cumple un año del caso de los estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Foto: Se cumple un año de la desaparición de estudiantes de cine en Jalisco, 19 de marzo 2019. Twitter @caavuniversidad

Se cumple un año de la desaparición de estudiantes de cine en Jalisco. (Twitter @caavuniversidad)

A un año de la desaparición de los tres estudiantes de cine del Centro Universitario de Artes Audiovisuales de Guadalajara, compañeros, amigos y familiares se manifestaron en la Glorieta de los Niños Héroes, para exigir justicia y que las autoridades continúen con la investigación.

Marcharon de la escuela donde estudiaban Daniel Díaz García, Marco Francisco García y Salomón Aceves Gastelum, y caminaron por avenida Chapultepec hasta la Glorieta de los Niños Héroes, conocida también como la de “los desaparecidos de Jalisco”.

Al frente de la marcha, los rostros de los 3 estudiantes desaparecidos y atrás cerca de 200 de sus compañeros, amigos y familiares.

En la glorieta, el colectivo de acción artística colocó lo que llamaron “El Jardín de la Memoria”, con maceteros con 3 pequeños árboles decorados con cuadros y en cada uno, el nombre de personas desaparecidas.

Cae otro implicado en caso de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Ya es un año que nuestros hijos no están con nosotros, pero sabemos que dios los está guardando y pues la verdad es un año en el que hemos sabido esperar y seguiremos. Esperemos que muy pronto ya nos devuelvan a nuestros hijos”, indicó Vicky, madre de Daniel.

Los familiares de los 3 jóvenes esperan certezas ahora que la investigación la realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

No hay pruebas. No hay pruebas científicas, no hay nada que digan que nuestros hijos ya no están y por esa razón nosotros seguimos en esta lucha, en esta búsqueda incansable para que ya pronto nos entreguen a nuestros hijos”, señaló Sofía Ávalos, madre de Marco.

“Dizque siguen investigando, pero no sacan nada en claro. No hay avances, está todo igual que al principio”, refirió Andrés Cueto, padre de Erika Cueto.

Salomón, Marco y Daniel desaparecieron el 19 de marzo de 2018 en Tonalá, cuando realizaban una grabación en una casa utilizada por un grupo delictivo antagónico al del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según la Fiscalía de Jalisco, los 3 jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Por este caso hay 5 detenidos.

Estudiantes de cine desaparecidos, asesinados y disueltos en ácido en Jalisco, todo lo que se sabe del caso

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...