Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Arranca en Iguala programa de becas ‘Benito Juárez’

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Arranca en Iguala programa de becas 'Benito Juárez'; AMLO entre apoyos a estudiantes (YouTube/AMLO)

Arranca en Iguala, Guerrero, el programa de becas ‘Benito Juárez’ para más de 6 millones de estudiantes de primaria y secundaria. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se eligió Iguala como un homenaje a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

Tenemos que saber la verdad (…) es una prioridad del nuevo Gobierno, saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa”.

AMLO dijo que ya se abrió de nuevo la investigación del caso Ayotzinapa y se integró una comisión especial para ese propósito. Reiteró que se ofrecerán garantías a las personas que ayuden a conocer la verdad.

Va a tener consideraciones legales y va a tener protección del Gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad”.

El presidente de México insistió en que el principal problema del país es la corrupción, porque genera violencia y pobreza. Aseguró que no falta presupuesto, pero antes se robaban ese dinero, que es de todos. También dijo que la honestidad del pueblo es la mayor riqueza de México y que la corrupción era de los malos gobiernos.

Refirió el robo de combustible y dijo que el año pasado se robaron 65 mil millones de pesos; destacó que le robaban 800 pipas diarias que eran del pueblo, porque esa gasolina es un bien público.

Todavía no cantamos victoria, porque se arraigó bastante esta práctica ilegal. Pero ya no son 800 (pipas) las que se roban, ahora son 80. Es decir, ya se bajó 90 por ciento” y afirmó que se ahorrarán 50 mil mdp por no permitir el huachicoleo (…) Se va desterrar la corrupción y la impunidad, me canso ganso”.

Piden no olvidar los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ en 2014 (YouTube/AMLO)

López Obrador reiteró que 13 millones de estudiantes en México recibirán becas y que esto es evidencia de que la educación es un derecho y se va a garantizar para todos.

En el inicio del acto oficial desde Iguala, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del programas de becas para el bienestar, recordó la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa en 2014 y dijo que fueron víctimas sólo por querer estudiar para cambiar el orden de las cosas.

Al principio de su mensaje, la periodista y coordinadora del programa de becas recibió rechiflas que fueron acalladas en pocos segundos. Dijo que no debe extrañar que el programa de becas ‘Benito Juárez’ sea lanzado en Iguala, porque honra a los 43 de Ayotzinapa, “a quienes no debemos olvidar”, señaló.

Leticia Ánimas Vargas dijo que los 43 “están entre nosotros” para recordarnos que las cosas van a cambiar y a ellos se dedica este programa.

Con información de rede sociales AMLO

MLV