Identifican cinco de 69 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Colima

Foto: Identifican cinco cuerpos de 69 hallados en fosas en Colima, 22 de marzo 2019. Twitter @FiscaliaColima

Identifican cinco cuerpos de 69 hallados en fosas en Colima. (Twitter @FiscaliaColima)

La Fiscalía General del estado de Colima identificó 5 de los 69 cuerpos encontrados en 49 fosas clandestinas, halladas el pasado mes de febrero en diversos predios agrícolas en el poblado de Santa Rosa, municipio de Tecomán.

Algunos cuerpos se encontraron en estado de descomposición, otros en estado de momificación y otros tantos sólo estaban las osamentas, queremos entender que los únicos cuerpos que han sido identificados son los que estaban en estado de descomposición”, señaló Luis Roberto Rodríguez, director General del Instituto Colimense de Ciencias Forenses.

Los 5 cuerpos identificados y entregados a sus familiares, corresponden a personas reportadas como desaparecidas en el estado de Colima.

Según la información que generaron los laboratorios de Medicina Forense y Genética de la Fiscalía, 8 de los 69 cuerpos eran mujeres y 61 hombres.

Suman 69 cuerpos hallados en 49 fosas clandestinas en Tecomán, Colima

A la fecha sólo se han obtenido ocho perfiles genéticos, cinco corresponden a las personas identificadas y tres permanecen en el banco de ADN para futuras confrontas. El resto continúa en etapa de procesamiento.

La Fiscalía General del Estado no descarta ninguna línea de investigación ni la posibilidad de más hallazgos de este tipo.

Cabe la posibilidad de que existan más cuerpos, sí, se hace una investigación para saber si existen más cuerpos, continúa el proceso de investigación”, refirió José Antonio Marín Montelón, director general adjunto del Instituto Colimense de Ciencias Forenses.

Las autoridades consideran que ha sido el hallazgo más grande de fosas clandestinas y cuerpos sin vida en la historia reciente de la entidad.

Encuentran 19 cuerpos dentro de 11 fosas clandestinas en Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...