Huracán ‘Willa’ provoca lluvias en Colima y Jalisco; podría tocar tierra en Nayarit

Panorámica de Manzanillo; el huracán ‘Willa’ provoca lluvias en Colima, Jalisco, el fenómeno podría tocar tierra en Tecuala, Nayarit. (Twitter/ @webcamsdemexico)

La nubosidad del huracán ‘Willa’ provocó lluvias moderadas durante la madrugada de este lunes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, huracán ‘Willa’ alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir Simpson. El fenómeno se localizó a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros de las Islas Marías, en Nayarit. Registra vientos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros. Se desplaza hacia el norte a 11 km/h.

En Colima, según el boletín meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, las lluvias son generadas por la interacción del huracán ‘Willa’ y la tormenta tropical ‘Vicente’, este último se ubicará frente a las costas de Colima mañana martes.

‘Willa es considerado como un huracán extremadamente peligroso que se desplaza hacia el norte, rumbo a las costas de Sinaloa y Nayarit. Sus bandas nubosas delanteras se extienden sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Huracán “Willa” alcanza categoría 5 con vientos de 260 km/hr

Por el momento en Colima no hay suspensión de clases, sin embargo, fueron suspendidas en todos los niveles escolares en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, y en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta, Compostela y Bahía de Banderas, en Nayarit.

Las Capitanías de Puerto de Barra Navidad, Jalisco y San Blas, Nayarit, cerraron la navegación a todo tipo de embarcaciones.

Nayarit suspende clases en 11 municipios por huracán “Willa”

Elementos de Protección Civil y bomberos de Nayarit salieron hacia Acaponeta para implementar un operativo de seguridad.

También en Nayarit fueron habilitados 19 albergues temporales con capacidad para recibir a seis mil 400 personas:

-Tres en Tepic

-Cinco en Tecuala

-Uno en Santiago Ixcuintla

-Tres en Villa Hidalgo

-Cuatro en Acaponeta

-Tres en Tuxpan

Según las estimaciones, ‘Willa’ tocará tierra la noche del martes 23 de octubre en Tecuala, Nayarit.

‘Willa’ se acerca a costas de Jalisco y Nayarit; frente frío 7 provoca bajas temperaturas

Se espera lluvia generalizada, oleaje elevado y viento intenso especialmente en Nayarit, Colima y Jalisco.

Con información de Bertha Reynoso

LSH

CARGANDO...