Nayarit suspende clases en 11 municipios por huracán “Willa”

Nayarit suspende clases en 11 municipios por huracán “Willa”

Nayarit suspende clases en 11 municipios por el huracán “Willa”; en la imagen, lluvias en Tepic (Twitter @eveley74)

El gobierno de Nayarit extendió el número de municipios con suspensión de clases en todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso por la influencia del huracán “Willa” en el estado.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno estatal dio la alerta para los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Acaponeta, Compostela y Bahía de Banderas.

En tanto, Protección Civil recomendó que, ante cualquier emergencia la población debe marcar el 911 para iniciar acciones de atención y rescate.

El gobierno estatal reiteró que la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que recomendó mantenerse al tanto de la trayectoria del huracán y de la información que emitan las dependencias estatales.

El huracán “Willa”, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tiene su centro a 325 kilómetros al suroeste de las Islas Marías y a 255 kilómetros de Cabo Corrientes, causa vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

SINALOA

En Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que este lunes se suspenden las clases en 7 municipios por la cercanía del huracán “Willa”.

La medida se impondrá este lunes 22 de octubre en los municipios de Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Elota, Escuinapa, Cosalá, y Concordia por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil. La SEPyC hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones ante la presencia de este fenómeno natural.

Exhortó a madres, padres de familia y personal docente a mantenerse atentos a la información oficial que emitan el Instituto Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

JALISCO

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que debido al paso del huracán “Willa” serán suspendidas las clases y actividades escolares este lunes 22 de octubre en los planteles de educación básica y media superior del municipio de Puerto Vallarta.

Agregó que se trata de 395 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que estudian 70 mil 602 alumnas y alumnos que son atendidos por tres mil 467 docentes.

Señaló que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

COLIMA

Con información de Notimex y FOROtv

MLV

CARGANDO...