Hospitalizan al doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, acusado por abuso de autoridad en Chiapas

Este viernes, unos 300 trabajadores de la Salud salieron nuevamente a las calles de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación del doctor Grajales Yuca

La noche del viernes el doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca fue trasladado del Centro Penitenciario “El Canelo” al Sanatorio Muñoz de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Te recomendamos: Vinculan a proceso al doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, por abuso de autoridad en Chiapas

El médico presentó una crisis hipertensiva y fue ingresado a las ocho de la noche al sanatorio particular. De acuerdo con datos proporcionados por amigos y familiares permanecerá hospitalizado y el día de mañana le harán estudios médicos para determinar su estado de salud.

El lugar es resguardado por policías estatales y al interior se encuentra su esposa.

El abogado Antonio Juárez, confirmó que desde la tarde el médico comenzó a sentirse mal y por la noche fue trasladado para su valoración médica.

Este viernes, unos 300 trabajadores de la Salud salieron nuevamente a las calles de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación del doctor Grajales Yuca, vinculado a proceso este jueves por un juez de control, por el delito de abuso de autoridad, presuntamente por pedir insumos y equipo médico a un paciente con COVID-19.

Los médicos exigieron a la Fiscalía su liberación ya que aseguran su proceso está lleno de irregularidades y el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva.

En días pasados, el médico atendió al político Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció.

Según su hija, Grajales Yuca le expidió una receta para que comprara medicamentos para atender a su padre.

El jueves la Fiscalía estatal informó que existe otra denuncia en la que el médico y otra doctora, que ahora es testigo colaborador, pidieron a una persona más de medio millón de pesos para una rehabilitación médica.

Hasta el fin de semana pasado, Grajales Yuca era el responsable de la clínica COVID del hospital de especialidades “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del estado de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez. Los médicos que ahí laboran prefieren guardar silencio por temor a represalias, incluso muchos de ellos no participaron en la marcha de este viernes.

La Fiscalía de Chiapas señaló que se investigará a toda la estructura directiva del ISSTECH por presuntas conductas delictivas.

Con información de Juan Álvarez

KAH