Hallan dos hombres decapitados en carretera México-Acapulco

Los cuerpos de dos hombres decapitados fueron localizados sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del retorno que conduce al municipio de Xochitepec, en Morelos
Hallan dos hombres decapitados en carretera México-Acapulco. (Facebook/InfoAgenda Morelos)

Los cuerpos de dos hombres decapitados y desnudos fueron localizados la mañana de este martes sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del retorno que conduce al municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos.

Te recomendamos: Encuentran 6 cuerpos decapitados en Creel, Chihuahua

Autoridades de la entidad informaron que acudieron al lugar tras una alerta al 911, alrededor de las 5:00 horas de este martes, sobre la presencia de dos cadáveres tirados a la altura del kilómetro 108, hasta donde llegaron agentes ministeriales a tomar conocimiento.

De acuerdo con medios locales, tras terminar las diligencias correspondientes, los cadáveres de los dos hombres fueron llevados al Servicio Médico Forense, en donde se les practicará la necropsia de ley y se espera que sean identificados.

El crimen se registra a pesar que apenas el pasado viernes, se reunieron autoridades federales y de Morelos para abordar la crisis de violencia que se registra en el estado.

Hombres asesinados en Zitlala, Guerrero, eran conocidos de ‘El Chaparro’

Respecto a las nueve personas que murieron la noche del miércoles durante un enfrentamiento en la comunidad de Pocha-Huizco, en Zitlala, Guerrero, la Fiscalía General del estado presume que eran cercanos a Senen Nava, alias ‘El Chaparro’, líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, quien fue detenido el pasado 20 de agosto; versiones indican que la organización criminal ha sido derrotada, tras varias detenciones de la autoridad, y por enfrentamientos con otros grupos criminales.

Territorio pacifico de artesanos indígenas con su tianguis milenario, eso caracterizaba a Chilapa de Álvarez, municipio ubicado en la región de la montaña baja en Guerrero, a solo 60 kilómetros de la capital Chilpancingo.

Sin embargo, su paz terminó en 2014 cuando dos grupos criminales, ‘Los Rojos’ y ‘Los Ardillos’, comenzaron a disputarse la zona con constantes balaceras que desataron un miedo colectivo.

Ese mismo año, ‘Los Rojos’ dominaban los municipios de Chilapa, Tixtla, Zitlala y su presencia se extendía a las regiones de la montaña alta, centro y sierra de Guerrero; por su parte, ‘Los Ardillos’ dominaban Quechultenango y municipios aledaños, pero avanzaron a territorio rival, situación que desató una guerra entre ambos grupos y comenzaron a intercambiar rehenes que exhibían en redes sociales.

Luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ‘Los Rojos’ comenzaron a perder presencia en la zona Centro y la sierra de Guerrero, suceso que aprovecharon ‘Los Ardillos’ para avanzar a los municipios aledaños a Chilapa; en septiembre de 2015 llegaron a Tlaltempanapa y Zitlala.

Con información de Notimex

LSH