Encuentran 6 cuerpos decapitados en Creel, Chihuahua

Encuentran 6 cuerpos decapitados en Creel, Chihuahua (Noticieros Televisa)

Seis hombres fueron asesinados y decapitados, los cuerpos fueron arrojados a una estación de gasolina en la comunidad Creel del municipio de Bocoyna, en Chihuahua.

El hallazgo de los cadáveres fue realizado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad poco después del amanecer de este miércoles en una estación de gasolina ubicada en la carretera San Juanito-Creel, informó Félix González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, zona Occidente.

Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y con cinta adhesiva y todos presentan heridas de bala.

También se encontró una cartulina con una leyenda que hace referencia a las rivalidades entre los grupos del crimen organizado que operan en la sierra de Chihuahua.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, mientras que las autoridades tratan de localizar las seis cabezas de las víctimas en los alrededores del poblado.

Apenas la semana pasada, se registró un enfrentamiento en el municipio de Ignacio Zaragoza, que dejó 5 muertos. La Fiscalía informó que fue entre los grupos criminales “Cártel de Sinaloa” y “La Línea”, que se disputan el tráfico de drogas en el estado, pero también participaron grupos delictivos de Sonora.

‘Cártel de Sinaloa’ y ‘La Línea’, grupos que se enfrentaron en Chihuahua: Fiscalía (Twitter @Spiaboc)

El domingo 14 de octubre, dos grupos criminales se enfrentaron a disparos en el kilómetro 202 de la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura, y dejó como saldo cinco personas muertas. Tras el enfrentamiento las autoridades redoblaron la seguridad en la zona.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde del domingo 14 de octubre. Los dos grupos abrieron fuego con armas de alto poder.En el lugar, murieron cinco hombres aún no identificados, tres de ellos calcinados dentro de uno de los vehículos que presuntamente fue atacado con granadas. En el lugar encontraron ropa y uniformes tipo militar, así como chalecos antibalas.

El fiscal de Chihuahua señaló que las fuerzas federales y estatales trabajan de manera conjunta para contener la disputa de estos grupos delictivos que genera violencia en la zona serrana de Chihuahua.

El último episodio de violencia que se había registrado en la entidad fueron tres ataques contra policías ministeriales que dejaron un comandante muerto y cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua heridos.

Con información de Francisco Javier Carmona

MLV