Hombre cae a un pozo en Colima y su rescate se complica

Julio Hernández Rivera quedó sepultado en un pozo a 10 metros de profundidad desde el pasado viernes.

En el municipio de Cuauhtémoc, Colima, desde el viernes pasado un hombre permanece en lo profundo de un pozo donde cayó por un derrumbe. En las últimas horas su rescate se ha complicado.

Te puede interesar: Rescatan a menor que cayó a un pozo en Guanajuato

Al hombre le proporcionaron agua en un recipiente.

“Le pusimos una manguerita para que le esté tomando, porque no tiene espacio adentro. Se le está pasando constantemente para que no se deshidrate”, explicó Fernando, elemento de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Julio Hernández Rivera, de 36 años, quedó sepultado a 10 metros de profundidad, cuando el viernes pasado trabajaba en la construcción del pozo en un predio particular de la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima. El pozo era construido en un terreno no apto para este tipo de perforaciones.

“Lo que reportaban es que sufrió dentro de lo que estaba haciendo en el pozo, un derrumbe el cual este derrumbe lo sepulta completamente y se está haciendo la parte de garantizar el rescate de la persona con vida”, señaló Juan José Corona, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc.

Con apoyo de retroexcavadoras, los rescatistas lograron sacar del interior del pozo suficiente tierra para liberarlo,  pero la operación se ha dificultado.

“La compactación del terreno, la dimensión del terreno, la zona todo, todo, se ha estado complicando y conforme se complica se cambia la parte de la estrategia”, señaló Juan José Corona, director de la Unidad de Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH