Hijos de supuestos feminicidas de Fátima llegan a la Estancia Transitoria

La Fiscalía de la CDMX retiró la custodia de los niños a la abuela paterna, quien en un inicio se hizo cargo de las menores
Giovana 'N'y Mario 'N', presuntos feminicidas de Fátima. Twitter/@FiscaliaCDMX

Los tres hijos de Giovana y Mario, supuestos feminicidas de la niña Fátima, llegaron este miércoles al Centro de Estancia Transitoria.

Te recomendamos: Madre de Giovana, implicada en feminicidio de Fátima, pide protección para su hija

La Fiscalía retiró la custodia de los niños a la abuela paterna, quien en un inicio se hizo cargo de los cuidados de las menores, sin embargo, las áreas de atención a víctimas intervinieron.

Un grupo interdisciplinario estará a cargo de realizar exámenes psicológicos y físicos a los tres menores para determinar el estado en que se encuentran.
La Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes, estará pendiente de la petición de algún familiar para obtener la guardia y custodia de los infantes.

Las dos niñas de 3 y 5 años, así como el niño de 7, reciben atención en materia de pedagogía, psicología, medicina, atención jurídica y otras especialidades mientras se encuentren en el Centro de Estancia Transitoria.

De acuerdo con los primeros dictámenes en psicología practicados a los hijos de Giovana y Mario, se estableció que los tres presentan signos de abandono y perturbación.

Para obtener la custodia, la Fiscalía solicitará a familiares directos, sus identificaciones para comprobar el parentesco, se les hace un estudio socioeconómico y psicológico para determinar si son aptos para el cuidado y el trámite puede durar varios meses.

Con información de Arturo Sierra.
FJMM