VIDEO: Así fue la detención de los presuntos feminicidas de Fátima

Gladis Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos feminicidas de la niña Fátima, fueron detenidos en un domicilio en el municipio de Isidro Fabela, Edomex, sin embrago, hasta ahora no hay órdenes de aprehensión en su contra
Detenidos por feminicidio de Fátima. (Twitter @FiscaliaCDMX)

Así fue la detención de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos asesinos de Fátima, la menor de 7 años que fue asesinada en el sur de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Denuncia ciudadana permitió capturar a presuntos feminicidas de Fátima, informa García Harfuch

Tras la denuncia de desaparición de Fátima, policías capitalinos realizaron diversos recorridos y recabaron videos donde se aprecia a la niña en compañía de Gladis Giovana, de la escuela donde fue sustraída hasta un domicilio.

Establecieron la ruta que siguieron y se identificó el vehículo que abordaron.

Se estableció que Gladis Giovana era conocida de los familiares de la víctima, porque uno de sus hijos asistía a una escuela de la zona.

Ahí obtuvieron los nombres completos de los presuntos responsables, y que su domicilio estaba en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

El martes 18 de febrero, se cateó la casa.

“En el interior del lugar fueron encontrados un suéter y zapatillas similares a las que portaba la probable responsable el día del evento, así como varios cinchos de plástico negro, similares a los que fueron utilizados para inmovilizar a la víctima”, refirió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

A las 8:00 horas del miércoles 19 de febrero, las autoridades ubicaron a los presuntos asesinos en una casa de la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunica con el gobernador del Estado de México para solicitar su colaboración.

A las 10:00 horas, se envía un grupo de policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana para que se sumen a las tareas.

A las 13:00 horas, se recibe una denuncia ciudadana en el conmutador de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México.

“Es con la denuncia de esta persona que nosotros podemos confirmar al 100 por ciento que coincide con la investigación que tenemos y todo indica que es ahí”, explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Con esta información se logra la detención de Gladis Giovana y Mario Alberto.

Presuntamente ofrecieron dinero a los policías para no ser detenidos.

Los trasladan a instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Atizapán, por el delito de cohecho.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina informó que el feminicidio de Fátima no fue por dinero.

“Es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil”, dijo Omar García Harfuch.

La  jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se está tomando muy en serio la alerta de violencia contra las mujeres.

“Estamos comprometidos y trabajamos todos los días para acabar con la impunidad en la Ciudad de México, que nuestro objetivo es erradicar el feminicidio. El crimen atroz contra Fátima va a ser castigado”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto se obtengan las órdenes de aprehensión, Gladis Giovana y Mario Alberto serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal.

Con información de Cinthya Marín.

Rar