Hijo de policía en Estados Unidos golpea a anciano para robarlo

Hijo de policía en Estados Unidos golpea a anciano

Tyrone McAllister, hijo de un jefe de la Policía en California, Estados Unidos, golpeó a un anciano para robarlo. (Foto: Manteca Police Department)

El jefe de la Policía del área de la Bahía de San Francisco, Darryl McAllister, dijo que su familia está “conmocionada” después de que su hijo Tyrone McAllister, de 18 años, fuera arrestado por la golpiza que le dio a un hombre, de 71 años de edad.

Tyrone McAllister y otro adolescente, de 16 años, enfrentan cargos por intento de robo, abuso de ancianos y asalto luego de que se diera a conocer un video de ambos jóvenes golpeando al adulto mayor en la ciudad de Manteca, California.

La grabación muestra a Sahib Singh Natt, de 71 años, caminando el lunes cuando fue confrontado por los dos jóvenes, luego uno de ellos comenzó a patearlo mientras caía.

Después los dos sujetos comienzan a alejarse, pero uno de ellos regresa para patearlo tres veces más mientras el anciano yace inmóvil en el suelo. La víctima sufrió.

Finalmente, uno de ellos escupe al anciano y ambos atacantes escapan.

VIDEO: Golpean brutalmente a anciano mexicano migrante en Estados Unidos

La familia del Sr. Natt le dijo al canal de televisión KGO-TV que su abuelo fue llevado al hospital para que le sanarán las heridas físicas, pero ya fue dado de alta del hospital.

La Policía informó que ambos jóvenes están siendo investigados por robo y no como un crimen de odio.

Por su parte, el jefe de la Policía escribió en Facebook que tras enterarse de la participación de su hijo: “las palabras apenas pueden describir lo avergonzado, abatido y lastimado que están mi esposa, mis hijas en este momento”.

“La violencia y el odio no es lo que hemos enseñado a nuestros hijos, la intolerancia hacia los demás ni siquiera está en nuestro vocabulario y mucho menos en nuestros valores”.

“A pesar de tener el deseo que cualquier padre tendría al querer proteger a su hijo, mi juramento es (y siempre lo será) conforme a la ley”, agregó.

El hijo del policía Tyrone McAllister fue puesto bajo custodia y aún no ha presentado su declaración.

Y se informó que McAllister no llevando el caso, pero se dijo que ayudó a la Policía de Manteca a localizar a su hijo, que se ha distanciado de él durante varios meses.

Detienen a mujer que golpeó con un ladrillo a anciano mexicano en EU

Con información de BBC News.

RAMG

CARGANDO...