Inicio  /  Historias
RACISMO

VIDEO: Golpean brutalmente a anciano mexicano migrante en Estados Unidos

Un video que circula a través de redes sociales muestra el momento en que un anciano fue golpeado brutalmente cuando caminaba por el condado de Willowbrook en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Lee también:

“Vuelve a tu maldito país”: mujer realiza ataque racista en autobús

De acuerdo con medios locales como The Sacramento Bee, la agresión fue en contra de Rodolfo Rodríguez, un migrante mexicano de 92 años, quien fue golpeado por una mujer y varios sujetos.

Medios locales señalaron que los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio alrededor de las 20:00 horas, hora local, cuando el hombre chocó con un menor de edad al caminar por la banqueta.

Según la policía local, la madre del niño empujó al anciano, lo tiró y después lo golpeó en la cara con un ladrillo. Otros cuatro sujetos arribaron al lugar y patearon al anciano.

De acuerdo con el relato de los medios locales, la mujer le gritó a Rodríguez:

“Vuelve a tu país, por qué estás aquí; cosas malas”.

De acuerdo con Erik Mendoza, nieto de Rodríguez, su abuelo no habla inglés y no tenía idea de por qué había sido atacado, según recogió un canal local de noticias.

“¿Por qué alguien le haría esto a alguien? Un anciano de 92 años ¿qué puede hacerle a alguien? No hizo ningún daño”, lamentó Mendoza.

Una mujer que pasaba por el lugar grabó el estado en el que había quedado el hombre y lo ayudó. “Y pa’ saber qué cabrones fueron”, se escucha decir al anciano en la grabación.

Las imágenes a continuación pueden ser sensibles:


“Todos los que estaban aquí en la esquina”, le responde la mujer que grabó el video. “Ahí se fueron con todo y la vieja pa’ arriba”, agrega Rodríguez.

La testigo afirmó que los agresores viven en los departamentos de la zona, y que dieron la vuelta en la esquina de la calle.

Investigadores de policía de Los Ángeles dijeron que han revisado el video y que están en busca de las cinco personas que agredieron a Rodríguez.

“Estamos preocupados, especialmente por el tipo de crimen que cometieron. Hubo lo que parece ser un niño de 4 años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas en las calles” afirmó , D’Angelo Robinson, agente de la policía.

Otros medios señalaron que el anciano sufrió la fractura de cuatro costillas, un pómulo abierto y golpes en todo el cuerpo.

Con información de Excélsior.