Hallan sin vida a estudiante reportado como desaparecido en Colima

Gracias a una llamada anónima fue que las autoridades correspondientes encontraron el cuerpo del joven
Medina García fue visto por última ocasión alrededor de las 11:30 horas de ayer. (Alerta Amber)

El cadáver del joven Héctor Javier Medina García, quien fue reportado como desaparecido ayer, fue encontrado este jueves en un terreno que se ubica cerca del puente Arco Sur en esta ciudad.

Te recomendamos: Niños y niñas de Manzanillo, principales víctimas de la violencia en Colima

Gracias a una llamada anónima fue que las autoridades correspondientes encontraron el cuerpo de esta persona, quien estudiaba en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, emitió hoy un mensaje en el que lamentó la muerte de Héctor Javier, quien contaba con 17 años de edad.

Lamento la situación por la que están pasando familiares del joven Héctor Javier. Espero encuentren pronta resignación ante tan dolorosa pérdida”, afirmó el mandatario estatal.

Cabe destacar que Medina García fue visto por última ocasión alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando estaba dentro de la citada preparatoria, lugar donde estudiaba.

Esta última información se dio a conocer en la Alerta Amber que recién se acaba de desactivar.

Asesinan en Quintana Roo a joven colombiana; huyó de Guatemala por trata de personas

En Quintana Roo investigan el homicidio de una joven colombiana de 22 años de edad, quien hace unas semanas llegó a nuestro país luego de escapar de una presunta red de trata de personas en Guatemala.

¡Soy feliz, mira donde estoy, mire donde estoy en el museo de Frida Kahlo!

Daniela Patiño, una joven de 22 años originaria de Antioquia, Colombia, llegó los primeros días de septiembre a Playa del Carmen, Quintana Roo, tras supuestamente huir de una red de trata que la tenía secuestrada en Guatemala.

Sus familiares, meses antes, tuvieron contacto con Daniela, dijeron que había tenido una charla, por medio de Facebook con una amiga, que le habría ofrecido empleo de mesera en Madrid, España.

De acuerdo con esa versión, el 16 de agosto la joven aterrizó en Guatemala engañada por una red de trata de personas; desde ese momento, pidió auxilio a su padre.

Le decía, Daniela, por favor véngase para la casa, véngase para acá -Pa’, me tengo que ir, son unas personas muy peligrosas, esto es una trata de blancas, me van a matar, vea si de pronto me matan estoy en esta dirección”, relató Elkin Patiño, padre de Daniela.

Tras varios días sin comunicación, la joven comentó a sus padres que ya había logrado escapar de los tratantes tomando un autobús hacia Playa del Carmen, en Quintana Roo, desde allí, mantuvo comunicación con sus padres y hasta les mandaba videos.

¡Mire que lindo, ay apá voy a llorar, soy muy feliz, mire que lindo y si usted voltea para allá está la playa, pá, es hermoso, es hermoso, estoy muy feliz!

El pasado 10 de septiembre, la familia perdió comunicación con Daniela, por lo que la reportaron como desaparecida, una semana después, el cuerpo de Daniela fue localizado en un lote baldío de Residencial Campestre en Playa del Carmen, fue gracias a una foto de su tatuaje en el brazo derecho con la palabra ‘inefable’, que un conocido la identificó y dio aviso a sus familiares.

Ahora, sus padres buscan recursos para repatriar los restos de Daniela.

Con información de Notimex

HAVJ