Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hallan muertos a estudiantes desaparecidos en Nuevo León

Los estudiantes desaparecieron hace tres semanas, aunque las autoridades brindaron pocos detalles sobre la línea de investigación que seguirían
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: MONTERREY, México
En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que dos estudiantes desaparecidos desde el mes pasado fueron localizados ayer sin vida en el ejido La Copina, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Te recomendamos: Piden esclarecer asesinato de estudiante indígena en Puebla

Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, originario de Monclova, Coahuila, de 23 años, estudiante del Tec, y Saúl Sandoval Trejo, de 22, del Tec Milenio, desaparecieron hace tres semanas, aunque las autoridades brindaron pocos detalles sobre la línea de investigación que seguirían.

Presuntamente, habrían sido secuestrados la madrugada del jueves 17 de octubre, luego de acudir a un antro de la avenida Francisco I. Madero.

Luego de localizar el vehículo Jetta en el que se transportaban, familiares de los jóvenes solicitaron ayuda para dar con su paradero.

El tema del narcomenudeo es una de las líneas de investigación, sin poder entrar en más detalles. No quiero hacer referencia a que ellos estén involucrados. Me refiero a una línea de investigación que tiene que ver con las actividades previas de los jóvenes, así como el círculo cercano en el que ellos se desenvolvían”, explicó días después el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

De acuerdo a la Fiscalía, agentes ministeriales encontraron ayer los cuerpos de dos varones en el ejido La Copina, del municipio de Salinas Victoria, a unos 37 kilómetros hacia el norte de donde fueron vistos por última vez.

Sin embargo, antes de dar a conocer la información, debió cerciorarse de que se trataba de los alumnos desaparecidos.

Después de los dictámenes forenses y periciales en genética, se ha comprobado la identidad, por quienes fue emitida solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre”, se informó.

En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda, publicó la dependencia.

Con información de Notimex

AAS