Piden esclarecer asesinato de estudiante indígena en Puebla

El pasado 29 de septiembre, el estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo, fue hallado sin vida en su dormitorio por compañeros

Foto: La universidad repudió categóricamente este crimen y condenó el acto de violencia que lastima el corazón de la vida universitaria, 2 de octubre de 2019 (Twitter @Cheri_EPO55)

La universidad repudió categóricamente este crimen y condenó el acto de violencia que lastima el corazón de la vida universitaria. (Twitter @Cheri_EPO55)

La Universidad Intercultural del Estado de Puebla expresó su indignación y dolor por el asesinato del joven indígena, Eduardo Adrián Núñez Luna, perpetrado el pasado domingo 29 de septiembre en la cabecera municipal de Huehuetla, Puebla.

Te recomendamos: Muere el empresario Diego Sada Zambrano

La universidad repudió categóricamente este crimen y condenó el acto de violencia que lastima el corazón de la vida universitaria, e instó a las autoridades a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo con medios locales, el pasado 29 de septiembre, el estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo, fue hallado sin vida en su dormitorio por compañeros, quienes dieron la voz de alarma, hasta donde acudieron docentes y empleados.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía Regional del Estado (FRE) y, aunque no se precisaron las lesiones que presentaba, se dio cuenta de que tenía huellas de tortura, por lo que podría haber sido asesinado a golpes.

Asesinan a estudiante durante asalto en Satélite, Edomex

Iván Lugo Serrano, estudiante de la Universidad Panamericana (UP), fue asesinado durante un asalto el pasado 15 de julio en la zona de Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

El joven estudiante de quinto semestre de Medicina de la Universidad Panamericana acababa de abordar su vehículo, estacionado a 600 metros del gimnasio a donde asistía, cuando fue asaltado. Aún con vida, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes donde se reportó su fallecimiento.

La zona del asalto es considerada como insegura por quienes a diario la transitan.

En redes sociales, amigos y compañeros del estudiante condenaron el asesinato.

La verdad la situación nos sacó mucho de onda, ni siquiera es de la zona, pero si estamos tratando de mantenerlo como tranquilo, igual la escuela nos está dando las herramientas para sentirnos más tranquilos y controlar todo lo que podríamos sentir en estos momentos, ya debería haber también aparte no sé algún sendero seguro”, comentó José Pablo Sanchez, estudiante de la UP.

Autoridades universitarias, lamentaron el hecho mediante un comunicado interno y no quisieron hacer declaraciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, en un comunicado, que investiga para identificar y detener a los responsables del homicidio.

Autoridades del Ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, no aceptaron entrevista para hablar de la inseguridad en la zona.

Dictan prisión preventiva a PBI que abusó de menor en museo de la CDMX

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...