Dictan prisión preventiva a PBI que abusó de menor en museo de la CDMX

La agresión ocurrió el pasado 8 de agosto cuando la menor realizaba su servicio social en el lugar

Dictan prisión preventiva a PBI que abusó de menor en museo de la CDMX

Foto: Celdas de una prisión (Getty images/ archivo)

Por medio de un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó sobre la aportación de datos, mismos que fueron necesarios para que un juez de Control vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación, a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acusado del delito de violación en agravio de una adolescente.

Te recomendamos: Videos muestran contradicciones en declaración de menor por presunta violación en Azcapotzalco

El ilícito ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando la menor, que realizaba su servicio social en un museo del centro de la Ciudad de México, antes de retirarse del lugar acudió al sanitario, momento que aprovechó el imputado para entrar tras de ella y agredirla sexualmente.

De inmediato, la menor solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aprehendieron en el lugar al responsable del ilícito, para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público. El representante social verificó flagrancia y lo retuvo por el delito de violación agravada.

Comparece policía acusado de violar a joven en museo de CDMX

Un policía bancario, detenido y acusado de violar a una adolescente en el Museo Archivo de la Fotografía, fue presentado este domingo ante un juez de Control, quien calificó de legal su arresto.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que esta tarde se llevó a cabo la audiencia contra el imputado.

La defensa del uniformado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el juez quien resuelva su situación jurídica el próximo jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El jueves pasado, el policía abusó sexualmente de la joven, a quien llevó con engaños a la zona de lockers del museo, al finalizar una proyección en una de las salas del inmueble.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que el Ministerio Público determinó que en los hechos hubo flagrancia del policía, quien fue imputado directamente por su víctima.

Investigación y declaración de presunta víctima de violación en Azcapotzalco no coinciden: PGJCDMX

Con información de PGJCDMX

TVR

CARGANDO...