Mar de fondo se intensifica en las costas de Guerrero

En Acapulco, las playas de la bahía de Santa Lucía y las de la zona Dorada son las que reportan el oleaje más intenso

Foto: Ya se están emitiendo avisos preventivos para la población, 11 de julio de 2019 (Twitter, @AcapulcoGob )

Ya se están emitiendo avisos preventivos para la población. (Twitter, @AcapulcoGob )

En las costas de Guerrero, se intensificó el fenómeno de mar de fondo y el oleaje supera los cuatro metros de altura, lo que provoca la reducción de la zona de playa.

Te recomendamos: Mar de fondo provoca olas de hasta tres metros en Acapulco

La Secretaría Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, para que extremen medidas de prevención y eviten acercarse a la zona donde rompen las olas.

En Acapulco, las playas de la bahía de Santa Lucía y las de la zona Dorada son las que reportan el oleaje más intensos.

Foto: En las costas de Guerrero, se intensificó el fenómeno de mar de fondo, 11 de julio de 2019 (Twitter, @PC_Guerrero )

En las costas de Guerrero, se intensificó el fenómeno de mar de fondo. (Twitter, @PC_Guerrero )

Están emitiendo ya los avisos preventivos para que la población que ya están de vacaciones de Acapulco tomen en cuenta las recomendaciones de los salvavidas, en el caso de interior bahía las áreas donde tenemos detectado la presencia de mayor oleaje es en la parte de la Condesa que abarca desde la playa El Morro hasta el Hotel Presidente y lo que es la playa desde El Cano hasta el Cici”, dijo Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

En mar abierto el oleaje es más agresivo.

Previenen a los vacacionistas

Para evitar incidentes, en balnearios de mar abierto como Pie de la Cuesta, restauranteros y hoteleros previenen a los vacacionistas.

Cada restaurantero u hotelero al momento de que el cliente pasa hacia la playa le decimos sabe que no puede meterse, ahorita tenemos un problema de mar de fondo y pues eso hace que la ola salga, lo pueda arrastrar”, dijo Nelly Cienfuegos, restaurantera de Pie de la Cuesta.

Hay que tener respeto al mar y tener muchísimo cuidado ¿no? Si no sabe uno nadar mejor no meterse”, comentó Alfredo Nava Becerril, turista de la Ciudad de México.

El Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco advirtió que el fuerte oleaje y corrientes de arrastre continuará hasta la próxima semana.

¿Qué es el mar de fondo y por qué debes alejarte de la playa si ocurre este fenómeno?

Con información de Isaac Flores

AAS-JLR

CARGANDO...