Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mar de fondo provoca olas de hasta tres metros en Acapulco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Mar de fondo en Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob, archivo)

Autoridades de Guerrero emitieron una nueva alerta por la presencia de oleaje elevado causado por un nuevo evento de mar de fondo en el Pacífico Mexicano.

Las olas superan los tres metros de altura en playas de la bahía, donde el oleaje es habitualmente tranquilo.

Tenemos el quinto alertamiento del tema de mar de fondo en el puerto de Acapulco, hoy por la mañana tuvimos olas de 2.5 hasta 3 metros de altura, principalmente en las playas del Morro, Condesa y playa Icacos”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Los salvavidas están pendientes para prestar auxilio a quienes bajo su propio riesgo deciden ingresar al mar.

Se han tomado medidas preventivas con el hecho de no tener ningún incidente. Afortunadamente no se reportan afectaciones, tenemos alrededor, en una semana, de 20 rescates acuáticos”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

De hecho, nosotros nomás hemos estado en la playa o en la alberca, pero en el mar no nos hemos metido, levantan alta y luego jala a la gente, pero hay gente necia que le están diciendo que no se metan y se meten”, externó Aldo Benítez, turista.

Las olas están rompiendo cerca de camastros y sombrillas.

Se pide a los turistas que tengan especial cuidado con los menores, para evitar que el oleaje los arrastre.

Las olas están bastante picadas, corremos el riesgo de que se los pueda llevar, tenemos ahorita, hay el mar de fondo, entonces tenemos que tener cuidado, cuidar a los niños”, dijo Cristhoper García, turista.

Hasta el momento no ha sido suspendida la navegación, pero se pide a la comunidad marítima y a quienes habitan zonas costeras extremar precauciones por la presencia de marejadas.

Con información de Isaac Flores.

Rar