SALUD

Guerrero implementa operativos en playas para evitar aglomeraciones por COVID-19

La entidad está en semáforo rojo debido al aumento de casos de COVID-19

En Guerrero, las autoridades estatales reforzaron los operativos para reducir la movilidad y evitar contagios de COVID-19 en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Te recomendamos: Los niños sí se contagian de COVID-19, incrementan casos en Acapulco, Guerrero

Se pretende supervisar que los turistas cumplan los protocolos sanitarios y respeten el cierre de playas a partir de las cinco de la tarde.

“Para mitigar el riesgo de contagio les piden a los turistas que usen el cubrebocas que guarden la sana distancia, que no organicen fiestas ni hagan concentraciones porque es ahí donde se da el contagio”, informó José Luis Badillo Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

La mayoría de los turistas entienden las recomendaciones de las autoridades y respetan el cierre de playas.

“Ser comprensivos y no ponernos al tanto este agresivos con ellos mismos porque al final de cuentas están haciendo su trabajo y están velando por nuestra salud si ellos están interesados en cuidar nuestra salud, ¿por qué nosotros no?”, opinó Adrián, turista del estado.

En Acapulco, los prestadores de servicios también colaboran porque quieren evitar que las playas vuelvan a cerrarse totalmente como ocurrió el año pasado.

“Vemos bien que estos operativos de información, para que no cierren las playas nosotros estamos apoyándolos”, finalizó Marco Antonio, prestador de servicios náuticos.

Por las noches, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y el Ejército también realizan operativos para que bares y restaurantes respeten las medidas sanitarias.

Con información de Isaac Flores

DMGS