#GuardiaNacional

Guardia Nacional frustra robo a tren de carga en Puebla

Integrantes de la Guardia Nacional evitan el robo a un tren cargado con toneladas de cemento en Puebla

Foto: Guardia Nacional en Iztapalapa, 4 de julio de 2019, Ciudad de México

Miembros de la Guardia Nacional. (AP, archivo)

Integrantes de la Guardia Nacional frustraron el robo a un tren cargado con toneladas de cemento en las vías ferroviarias que cruzan el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla.

La Comandancia de la Guardia Nacional informó este jueves que el operativo se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana recibida por la Comandancia de la VI Coordinación Territorial que reportó la presencia de personas que detuvieron el paso del tren mediante el cierre de angulares sobre la vía férrea.

Detalló que al notar la presencia de la autoridad los sujetos emprendieron la huida en diferentes direcciones.

Como parte del operativo, agregó la dependencia, se estableció seguridad perimetral y recorridos a pie hasta que el tren reinició su movimiento para dirigirse a Orizaba, Veracruz.

Despliegan a elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero

El 16 de julio fueron desplegados 420 elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero para colaborar en las labores de seguridad en Cuautepec, considerada una zona conflictiva por los homicidios que se registraron entre grupos delictivos.

El día de hoy llegan 420 elementos a Gustavo A. Madero a partir del día hoy empezamos a recorrer con ellos como se ha hecho en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, reconocimiento del terreno, ahorita entramos a la zona de Cuautepec, todo Cuautepec, bajo, alto, y posteriormente vamos ir desplegando hacia otras zonas de la alcaldía”, apuntó Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al término de la reunión de gabinete, Orta expuso que estarán acompañados por policías capitalinos.

La idea es tratar de abatir todo tipo de delito, desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación, hasta delitos ya con violencia como homicidio”, dijo el funcionario.

Expuso que en las colonias en donde trabajan en coordinación con la Guardia Nacional sí han notado una disminución en delitos con la prevención, principalmente en Iztapalapa.

Foto: Guardia Nacional Iztapalapa, 4 de julio de 2019, Ciudad de México
Miembros de la Guardia Nacional realizan patrullajes en la alcaldía Iztapalapa. (AP, archivo)

Miembros de la Guardia Nacional realizan patrullajes en la alcaldía Iztapalapa. (AP, archivo)

El 13 de julio, la Guardia Nacional comenzó su operación en las calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en los límites con el Estado de México, en donde según el alcalde de Iztacalco, se cometen muchos delitos.

“Todavía sigue habiendo muchos delitos, 750 delitos al mes, son muchos delitos en un pequeño territorio como Iztacalco”, dijo Armando Quinterio, alcalde Iztacalco.

Son 210 elementos que recorrerán las calles y realizarán revisiones en diferentes puntos estratégicos.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...