#GuardiaNacional

Guardia Nacional despliega 420 elementos en Gustavo A. Madero

Los elementos de la Guardia Nacional estarán acompañados de policías capitalinos

Elementos de la Guardia Nacional desplegados

Elementos de la Guardia Nacional colaboran en acciones de seguridad. (Facebook)

Guardia Nacional despliega 420 elementos en la alcaldía Gustavo A. Madero para colaborar en las labores de seguridad en Cuautepec, considerada una zona conflictiva por los homicidios que se registraron entre grupos delictivos.

Te recomendamos: Guardia Nacional realiza recorridos y revisiones de vehículos en Iztapalapa

El día de hoy llegan 420 elementos a Gustavo A. Madero a partir del día hoy empezamos a recorrer con ellos como se ha hecho en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, reconocimiento del terreno, ahorita entramos a la zona de Cuautepec, todo Cuautepec, bajo, alto, y posteriormente vamos ir desplegando hacia otras zonas de la alcaldía”, apuntó Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: Guardia Nacional desplegará 1,350 elementos tres alcaldías de CDMX

Al término de la reunión de gabinete, Orta expuso que estarán acompañados por policías capitalinos.

La idea es tratar de abatir todo tipo de delito, desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación, hasta delitos ya con violencia como homicidio”, dijo el funcionario.

Expuso que en las colonias en donde trabajan en coordinación con la Guardia Nacional sí han notado una disminución en delitos con la prevención, principalmente en Iztapalapa.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...