#GuardiaNacional

Guardia Nacional desplegará 1,350 elementos tres alcaldías de CDMX

Afirma Durazo que estarán en tres alcaldías periféricas de la CDMX

La Guardia Nacional operará en la Ciudad de México. (Twitter)

A tan sólo unos días de que entre en funciones la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que para la Ciudad de México se tiene previsto que 1,350 elementos sean desplegados en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: AMLO confirma que entrará la Guardia Nacional a la CDMX

En una primera etapa la Guardia Nacional en coordinación con el gobierno de la Ciudad solamente atenderemos 3 delegaciones en su parte periférica colindante con el Estado de México que son las poblaciones, las delegaciones […] más densamente pobladas y con mayores índices de violencia”, detalló Alfonso Durazo.

El funcionario del gobierno federal insistió en que parte de los problemas de inseguridad que hoy se viven en todo el país se deben, en parte, al abandono de administraciones pasadas.

Lamentablemente en algún tramo no recibió el apoyo administrativo, el apoyo político, el apoyo profesional en capacitación y sufrió lamentablemente un estancamiento que derivó en la incapacidad técnica, en virtud de estas limitaciones para garantizar la seguridad a los mexicanos”, apuntó Durazo Montaño.

El funcionario recordó que el plan es el de transformar a la Policía Federal en la Guardia Nacional y recordó que habrá una homologación de salarios y de prestaciones para todos los elementos de las Secretarías de Marina, Defensa y de la Policía Federal que integrarán la nueva corporación.

Explicó que este domingo entrarán en operación 72 mil elementos de la Guardia Nacional, para fin de año habrá 82 mil, para el año 2021 se tiene previsto que sean 120 mil y para el 2023, 150 mil elementos.

Respecto a la falsificación de los uniformes de la Guardia Nacional, el Secretario dijo que éstos son infalsificables, que seguramente habrá quien intente darles alguna apariencia similar, pero que los uniformes tienen elementos únicos de identidad.

El funcionario también habló de la celebración del 1 de julio en el Zócalo Capitalino.

El país tiene mucho que celebrar, el hecho es que de que no hayamos resuelto todavía el desastre que recibimos, no significa de ninguna manera que no estemos avanzando en ello, no han pasado todavía 7 meses del actual gobierno y el domingo próximo se toma protesta, se lleva a cabo el abanderamiento de los 72 mil elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en el país”, dijo Alfonso Durazo.

Te recomendamos: Guardia Nacional en CDMX muestra que policía está rebasada: Mancera

El secretario habló durante la firma de un convenio con el vocal ejecutivo de Fovissste, Agustín Rodríguez López, en el que se anunció la entrega de 107 certificados de créditos, por un valor superior a los 75 millones de pesos para el beneficio de la Policía Federal.

(Con información de Mario Torres)
tfo

CARGANDO...