#GuardiaNacional

Guardia Nacional entra en operación en la alcaldía Iztacalco

Serán 210 elementos que recorrerán las calles y realizarán revisiones en diferentes puntos estratégicos

Foto: La presencia de la Guardia Nacional forma parte de una estrategia para tener una ciudad segura, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 13 de julio de 2019 (Twitter @Claudiashein)

La presencia de la Guardia Nacional forma parte de una estrategia para tener una ciudad segura, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Twitter @Claudiashein)

La Guardia Nacional comenzó este sábado su operación en las calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en los límites con el Estado de México, en donde según el alcalde de Iztacalco, aquí se cometen muchos delitos.

Te recomendamos: Policía Federal debe evolucionar a Guardia Nacional: Durazo

Todavía sigue habiendo muchos delitos, 750 delitos al mes, son muchos delitos en un pequeño territorio como Iztacalco”, dijo Armando Quinterio, alcalde Iztacalco.

Son 210 elementos que recorrerán las calles y realizarán revisiones en diferentes puntos estratégicos.

Foto: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo presente en los recorridos de la Guardia Nacional, el 13 de julio de 2019 (Twitter @Claudiashein)
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo presente en los recorridos de la Guardia Nacional. (Twitter @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo presente en los recorridos de la Guardia Nacional. (Twitter @Claudiashein)

La intención es reforzar la presencia de la Guardia Nacional en esta zona con 450 elementos.

El día de hoy estamos presentando a Guardia Nacional en las alcaldías de Venustiano Carranza y de Iztacalco, en total vamos a tener 450 y se van ir integrando poco a poco. En este momento han llegado 210 y se van ir integrando en la próxima semana hasta llegar hasta 450″, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno dijo que la presencia de la Guardia Nacional forma parte de una estrategia para tener una ciudad segura.

El gobierno de CDMX busca ayudar a los jóvenes

Como parte de esa estrategia, se contempla ayudar a los jóvenes, que haya más presencia de policías en las calles, el fortalecimiento en las áreas de investigación y una mejor coordinación entre las autoridades responsables de la seguridad en la Ciudad de México.

También se contempla modificar las leyes, para combatir la reincidencia delictiva y evitar lo que se conoce como “puerta giratoria”.

Ya enviamos al Congreso un cambio al Código Penal para que haya al menos dos cosas que tengan mayores acciones, la primera es la reincidencia, porque es la manera de romper esto de que entre un delincuente y vuelve a salir y la segunda el robo de celulares, se va a castigar más”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El alcalde de Venustiano Carranza solicitó además castigar con mayor severidad los delitos de narcomenudeo y la extorsión.

Exhortaría a que los diputados federales pudieran tipificar un delito como la venta del narcomenudeo y extorsión como delito grave”, indicó Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza.

Al final de evento, la jefa de Gobierno dijo que ha estado en contacto con el secretario de Relaciones Exteriores para ayudar a los mexicanos en caso de que sean repatriados a México, por el gobierno de los Estados Unidos.

Sheinbaum anuncia ingreso de la Guardia Nacional a otras dos alcaldías

Con información de Mario Torres

JLR

CARGANDO...