Guardia Nacional en la CDMX no es fracaso, es refuerzo: Jesús Orta

No se ha definido si el patrullaje de la Guardia Nacional será conjunto o complementario
Elementos de la Guardia Nacional patrullarán en la CDMX. (Facebook)

El arribo de la Guardia Nacional a la Ciudad de México (CDMX) no es un fracaso, sino un refuerzo, desde la perspectiva del jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez.

Te recomendamos: Guardia Nacional desplegará 1,350 elementos tres alcaldías de CDMX

De ninguna manera lo vemos como un fracaso, es un refuerzo, no se ve el tema de la Guardia Nacional como un fracaso […] Simplemente, como lo he dicho, viene a complementar, viene a sumar, eso nos refuerza nuestra capacidad”, apuntó.

Orta detalló que aún no se define si habrá patrullaje conjunto o complementario.

Detalló que para este fin de semana cinco mil policías serán asignados para la vigilancia de la marcha de la diversidad sexual y ocho mil a los festejos a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Guardia Nacional en CDMX muestra que policía está rebasada: Mancera

Para la marcha de mañana está cubierta, serán más de cinco mil elementos los que de alguna u otra forma van a participar, unos acompañando, otros en los operativos de carácter vial […] El Lunes estableceremos los mecanismos para poder garantizar que fluya el movimiento de gente […] se van a hacer cortes necesarios, van a llegar autobuses de muchas partes del país […] para el lunes van hacer alrededor de ocho mil”, señaló.

El secretario de Seguridad Ciudadana, adelantó que en unos días se dará a conocer un plan anticorrupción para la policía de la ciudad.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo