Guardia Nacional en CDMX muestra que policía está rebasada: Mancera

El Gobierno Federal debe estar calculando los riesgos, consideró

Guardia Nacional en CDMX, muestra que policía está rebasada: Mancera

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, argumentó que la policía local está rebasada. (Twitter)

Para el senador perredista Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la decisión de que la Guardia Nacional refuerce la seguridad en las 16 alcaldías muestra que la policía local está rebasada.

Ellos deben estar calculando los riesgos. Colocar a la Guardia Nacional en la Ciudad de México es un símbolo o una señal que está rebasada la policía de la Ciudad, sólo con esa consideración. Sí así lo consideran ellos, pues está bien”, apuntó Mancera.

El coordinador del PRD en el Senado confió en que este despliegue de la Guardia Nacional tenga éxito y dé los resultados esperados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que entrará la Guardia Nacional a la Ciudad de México debido a la crisis que se vive en la capital por la llegada de la delincuencia organizada.

Sí va haber la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio de la Ciudad de México, ya está acordado con la jefa de gobierno”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano informó que, aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, debido a la situación los elementos de esta corporación estarán en todo el territorio de la capital mexicana.

Señaló que durante mucho tiempo estuvo bajo control la delincuencia en la Ciudad de México, sin embargo, el año pasado inició una crisis de seguridad.

Había una tendencia a la baja en los delitos, yo creo que esto se mantuvo más de 10 años, se redujo mucho…El año pasado empezó una crisis de seguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad sobre todos a partir del año pasado”, dijo el jefe del Ejecutivo.

López Obrador refirió que cuando Claudia Sheinbaum recibió la administración en la Ciudad de México la nueva jefa de gobierno ya tenía el problema.

El jefe del Ejecutivo federal  indicó que aumentó el número de homicidios en la capital, pasando de dos asesinatos diarios a seis.

El presidente dijo que ya habló con Claudia Sheinbaum sobre la fecha en que sería desplegada la Guardia Nacional en la CDMX y reveló que desde hace dos meses se apoya la seguridad de la capital con elementos del nuevo cuerpo de seguridad.

 

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...