Jornada violenta en Guanajuato deja 10 muertos, bloqueos e incendios

Uno de los bloqueos se registró sobre la carretera Santa Cruz de Juventino Rosas-Villagrán
Guanajuato vive violenta jornada; 10 personas mueren. (Foto: Getty Images).

Cinco presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento contra elementos de la Fuerzas de Seguridad, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, al oriente del Estado de Guanajuato.

Te recomentamos: Asesinan a 5 miembros de una familia, entre ellos un niño, en León, Guanajuato

La Fiscalía del Estado informó, que el enfrentamiento ocurrió la tarde de este domingo, cuando policías estatales le marcaron el alto a una camioneta a la altura de la comunidad de San José Manantiales, pero sus tripulantes dispararon contra los elementos, lo que provocó una persecución que terminó sobre la carretera Celaya-San Cruz de Juventino Rosas.

En el sitio fueron abatidos cinco de los agresores.

Después del ataque, se reportaron bloqueos y quema de vehículos en varios puntos del oriente de Guanajuato.

El primero, a la altura de la comunidad de Tavera, donde quemaron un tráiler con el cual bloquearon la carretera Celaya-San Cruz de Juventino Rosas.

En el segundo, fue incendiado un vehículo en el puente-túnel de la autopista Celaya-Querétaro, que da entrada a la comunidad de Pelavacas.

El tercer bloqueo se registró, sobre la carretera Santa Cruz de Juventino Rosas-Villagrán.

En la zona, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y de los municipios de Celaya, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Salvatierra y Apaseo el Alto y El Grande, levantaron los bloqueos y realizaron operativos de vigilancia.

Además, la madrugada de este domingo, se reportó un enfrentamiento e incendio en una supuesta casa propiedad de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, en la comunidad de San José De Guajuato, donde no se reportaron ni muertos, ni heridos.

“Los equipos de emergencia de bomberos acudieron de inmediato y las autoridades, los tres órdenes de gobierno desafortunadamente ya había pasado el suceso”, informó Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Masacre en León

En otro hecho violento, cinco personas murieron, entre ellas tres mujeres, durante un ataque a una casa del Barrio del Cohecillo en León, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó, que hombres armados abordo de un vehículo llegaron al domicilio y asesinaron a cinco personas y dejaron heridas a otras cinco, en una casa de la calle Coyote, en la zona de la Central Camionera.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para dar con los responsables y conocer el móvil del crimen.

Con información de Edgar Tamayo

DMGS