¿Quién es ‘El Azul’, sucesor de ‘El Marro’, en el Cartel de Santa Rosa de Lima?

En febrero, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó su rostro en mantas donde ofrecía 500 mil pesos de recompensa por él y por 'El Marro'

Después de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, la Fiscalía del Estado de Guanajuato detuvo, 74 días después, a su sucesor, Adán González Ochoa alias ‘El Azul’ o ‘El Gordo Paz’, en las inmediaciones de Celaya.

Te recomendamos: Cae ‘El Chinola’, presunto jefe de sicarios de ‘El Marro’ en Guanajuato

En los últimos días, la violencia había aumentado en Celaya. La Policía del estado detuvo en días pasados a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa zona lo que, según las autoridades, motivó que elementos del Cártel de Santa Rosa intentaran apropiarse de ese territorio.

El nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, un hombre apodado ‘El Azul’, ya fue detenido. Se convirtió en el sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” después de su captura, el pasado 02 de agosto.

“La captura de José Antonio Yépez, en primer término sí provocó una división interna del Cártel. El control lo asume ‘El Azul’”, dijo David Saucedo, consultor en Seguridad. 

“El Azul” es Adán González Ochoa, antes apodado “El Gordo Paz”, a quienes las autoridades lo ubicaban como uno de los operadores financieros dentro de la estructura de ‘El Marro’.

“También desempeñó un rol como jefe de plaza”, explicó Saucedo.

En febrero pasado, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó su rostro en mantas donde ofrecía 500 mil pesos de recompensa por él y por “El Marro”.

“Tiene el control de los embarques, de las bodegas, de las rutas de distribución, de narcomenudeo, de las tomas clandestinas, no hay nadie mejor informado de la situación del Cártel de Santa Rosa de Lima que el actual líder del mismo”, insistió el Consultor en Seguridad.

Con información de Marco Antonio Coronel

KAH